10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

  1. Aprovecha los ciclos fríos

Utilizar los ciclos fríos de la lavadora puede ayudarte a ahorrar bastante electricidad. Porque debes tener en cuenta que la lavadora consume mucha más energía cuando lava a altas temperaturas, ya que el consumo energético para calentar el agua es muy alto y ciclo frío consume hasta la mitad de electricidad.

Por eso, puedes aprovechar los ciclos fríos para lavar la ropa. Además, hay muchas prendas de ropa que sólo se pueden lavar a baja temperatura. No obstante, si la colada tiene prendas muy sucias o con malos olores que se pueden lavar a alta temperatura lo recomendable sería optar por este modo.

  1. Revisa siempre los bolsillos de las prendas

Es fundamental si quieres que tu lavadora dure muchos años que revises siempre los bolsillos de las prendas. Porque es normal olvidarse de vez en cuando algún utensilio como bolígrafos, llaves o mecheros en los bolsillos. Pero este tipo de elementos pueden dañar seriamente el tambor o incluso obstruir el filtro de la lavadora. Por lo que siempre revisa bien la ropa antes de meterla.

  1. Trata antes las manchas

Debes ser consciente que algunas manchas no se van con un simple lavado en este electrodoméstico. Por eso si quieres tener la ropa limpia sin ninguna mancha tienes que tratarlas antes. En función del tipo de mancha será recomendable que actúes de una manera u otra.

Por ejemplo, para eliminar las manchas de café hay un truco casero que consiste en mezclar alcohol, vinagre y agua. Si quieres descubrir más trucos para eliminar las manchas más difíciles de la ropa te recomendamos leer este artículo de Mejor con salud.

  1. Conoce todos los programas

Cada lavadora tiene multitud de programas. Y es importante conocerlos todos para saber cuál es más recomendable para cada colada.

“La mayoría de lavadoras cuentan con programas para diversos materiales como algodón, lana, sintéticos o prendas delicadas. También suelen disponer de un programa rápido, otro eco, sport y un ciclo de centrifugado. Estos son los programas habituales, pero en función del modelo de la lavadora pueden variar o incorporar otros como lavado para ropa oscura o anti alergias”, explican desde Megahogar, tienda online de electrodomésticos.

  1. No te pases con el detergente

Abusar del detergente es un fallo común al hacer la colada. Debes echar la dosis recomendada por el fabricante de detergente y de suavizante, que normalmente suele ser de un tapón. Y es que no por echar más la ropa va a quedar más limpia o va a oler mejor. Al contrario, si te pasas con el detergente o con el suavizante lo único que conseguirás es que la ropa no se lave de manera adecuada.

  1. Usa los productos adecuados

Muchas personas utilizan productos que no son adecuados para la lavadora porque creen que así la ropa va a quedar más limpia o porque creen que son eficaces para eliminar la suciedad del aparato como puede ser detergente para lavavajillas. Y hay que tener mucho cuidado porque pueden dañar el electrodoméstico. Tan sólo emplea productos especialmente diseñados para lavadoras y evita los trucos caseros con otro tipo de productos.

  1. Limpia regularmente la lavadora

Si quieres que tu lavadora te dure muchos años debes limpiarla con regularidad. Según los expertos se debe hacer al menos cada dos meses. ¿Y cómo limpiarla? Pues hay diferentes métodos. Uno de ellos es con un producto de limpieza especial para lavadoras, que se debe echar en el cajetín donde iría el detergente y poner un lavado completamente vacío. Pero hay otros métodos con productos caseros como vinagre o bicarbonato.

No obstante, también debes limpiar a mano algunos elementos importantes para el funcionamiento del electrodoméstico como son el cajetín o las gomas. Y es que en estos lugares se suelen acumular restos de detergente, agua y suciedad, por lo que puede proliferar el moho. Así que ten cuidado y no te olvides de limpiar bien el tambor, el cajetín y las gomas.

  1. Separa la ropa

Es fundamental que separes la ropa, principalmente en ropa blanca y de color. Primero para evitar que las prendas se dañen, pero también para que la colada sea impecable. También debes tener cuidado con las prendas delicadas, ya que si no las lavas siguiendo sus indicaciones se pueden hacer más pequeñas, perder color o estropearse.

  1. No sobrecargues la lavadora

Un error bastante común a la hora de hacer la colada es sobrecargar la lavadora. No debes abusar y echar demasiada ropa en el tambor, ya que los textiles no se lavarán de manera correcta porque necesitan espacio en el tambor y también se arrugarán más. Pero además, sobrecargar la lavadora puede afectar al funcionamiento de la misma y hacer que consuma más energía. Lo correcto es dejar al menos un hueco similar al de la mano de espacio entre el montón de ropa y el final del tambor.

  1. Pon la lencería en una bolsa

Las prendas de lencería como los sujetadores pueden dañar el resto de la colada, ya que se pueden enganchar con facilidad. Para evitarlo debes tener una bolsa para ropa interior de rejilla y meter ahí los sujetadores, bragas o calzoncillos. Así conseguirás lavar toda tu ropa y evitarás que se dañen los textiles.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.

Los coworking como la nueva forma de hacer networking

Coworking y networking son dos términos ya bien conocidos hoy en día, en boca de todos aquellos que se intentan hacer un hueco en el mundo de los negocios, sobre todo para aquellos que están comenzando a labrarse camino por su cuenta o que están sacando adelante una pequeña empresa.