Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Ventajas de las ventanas de PVC

16 junio, 2022
Ventajas de las ventanas de PVC

Existen muchos motivos por los que merece la pena cambiar las ventanas por unas nuevas que estén realizadas en PVC.

¿Qué es el PVC?

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

Las ventanas que están hechas con PVC llevan dentro un refuerzo de acero, lo que hace que le de una gran rigidez que el propio perfil de la ventana necesite haga que las puertas y ventanas cuenten además de las propiedades aislante del PVC, la rigidez propia del acero.

EL PVC no se verá afectado por los cambios de climatología como sucede por poner un ejemplo con la madera y va a durar bastante tiempo sin necesidad de mantenimiento.

Vamos a ver las ventajas que tienen las puertas y ventanas realizadas en PVC:

  1. Mayor resistencia y durabilidad que las ventanas de madera y más aislantes que las del aluminio.
  2. No le afectarán ni las modificaciones de climatología ni las de temperatura. El estado original como vienen de fábrica va a quedar intacto ante las distintas situaciones a nivel climáticos.
  3. No van a precisar de mantenimiento. Solo limpieza con agua de jabón será suficiente.
  4. Elevado aislamiento contra los ruidos cuando se combinan con vidrios acústicos. El vidrio acústico que se instala en una ventana mala, va a perder la eficacia. La contaminación a nivel acústico de la calle, como el sonido que proviene de los coches, no te va a afectar y obtendrás un ambiente de gran tranquilidad en tu hogar, lo que siempre se agradece.
  5. Bastante aislantes. Lo que hacen es reducir el frío que entra en el hogar y así se mantiene el hogar caliente. El calor en época veraniega se mantiene fuera del hogar, lo que hace que se reduzca el consumo de aire acondicionado.
  6. Ahorro de energía. Por el gran aislamiento, colaboran a obtener un gran ahorro de energía en el hogar.
  7. De gran respeto con el medioambiente. Una tendencia que cada vez más empresas siguen en todos los sectores.
  8. Los perfiles de pVC cuentan con un refuerzo de acero dentro que hace que tengan una gran seguridad. Las ventanas cuentan con unos sistemas anti palanca de tal forma que no las puedan forzar los intrusos, esto lo que hace es mejorar la protección en el hogar. Disponemos de ventanas con certificación de seguridad RC2 que cuentan con una seguridad equivalente a una reja.
  9. Los materiales realizados en PVC es complicado que sean inflamables y auto extinguibles, por lo que no van a propagar la llama que pueda producir un fuego.
  10. Las realizadas en PVC se diferencian de las ventanas de madera al no pudrirse y ser resistentes a la corrosión y erosión de la sal. Muy convenientes a los ambientes del mar donde las ventanas de manera o las realizadas en aluminio son muy atacadas por la sal.
  11. Gran versatilidad. Lo que hacen posible es que se pueda realizar cualquier tipo de sistema de apertura de tal forma que se pueda adaptar a las necesidades. Así se va a a poder ir manteniendo una funcionalidad adaptada a las necesidades.
  12. En muchos colores y diferentes acabados. Pese a que la clásica ventana de PVC continúa siendo en color blanco, también es cierto que hay muchísimas posibilidades de acabados en madera que cuentan con un especial recubrimiento en los perfiles.

Una vez dicho esto, esperamos que todo lo que te hemos contado sea de utilidad a la hora de tu elección de ventanas o puertas en PVC. Lo cierto es que estamos ante algo más que una tendencia, porque parece que en los próximos años el PVC va a seguir imponiéndose en este sector, salvo que aparezca un material aún más ventajoso, algo que parece francamente complicado.

En el caso de que te parezca que puede ser interesante para otros usuarios, no dudes en compartirlo con tus colegas, amigos o familiares. Mucha gente se plantea el hacer obras y cambiar las ventanas y no termina de animarse, seguro que si es conocedora de las grandes ventajas que tiene este material no van a dudar mucho entre acometer el cambo de ventanas o puertas. Se gana en confort y con un gasto en energía menor, por lo que no hay muchas dudas al respecto. Así que ya sabes… ¡elige bien!