Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

¿Sale mejor alquilar que comprar?

17 marzo, 2021
¿Sale mejor alquilar que comprar?

Tenemos una mentalidad en España muy de comprar. Desde tiempos pretéritos siempre se ha apostado por la compra en vez de hacerlo por el alquilar. Las dos opciones son muy aceptables, aunque es cierto que hay que analizar cada una para saber cuál es la preferible. Es el momento de coger una calculadora y hacer cuentas. En ocasiones lo de hacer cuentas no solo sirve para abrir los ojos, en este aspecto también hay que analizar el tiempo y la rentabilidad que le vamos a dar a las cosas.

Lo cierto es que no existe una opción mejor que otra sino que depende del perfil y de las necesidades de cada uno. En este articulo te ayudamos a tomar la mejor decisión para ti y te mostramos algunas de los mejores productos que hay en el mercado donde sale mejor alquilar que comprar.

Un coche

Desde que un coche sale del concesionario ya estás perdiendo dinero. Es arrancar el motor y te das cuenta de que su valor se va revalorizando. Pocas veces, por no decir ninguna, alguien vende un coche por más de lo que le costó. ¿Verdad? Algo que sí que ocurre en el caso de las viviendas. Compras una por 100.000 euros y la vendes por 150.000. Es más, si no lo haces, parece que eres el tonto.

Por lo tanto, creemos que lo de alquilar coches viene mucho mejor. “El vehículo de alquiler a largo plazo opción muy interesante dirigido a empresas, autónomos y algunos particulares”, nos cuentan desde  Mouronte. Ellos se encargan de todo tipo de mantenimientos, seguros, averías, impuestos, vehículo sustitutivo, etc, por una cuota mensual que puede ir desde los 350 € /mes dependiendo del vehículo y kilómetros a recorrer. Y encima cuenta con grandes deducciones fiscales. Por lo tanto, se confirma que es mejor alquilar que comprar si hablamos de coches.

Ropa cara y elegante

Está demostrado que nos gastamos un montón de dinero en ropa que luego no usamos. Por ejemplo, un vestido de boda puede llegar a costar una barbaridad y….¿cuántas veces lo vamos a usar? Pues en el mejor de los casos uno. Pero está claro que si el matrimonio sale mal, no creemos que lo vayas a usar de nuevo. Por lo tanto no entendemos cómo hay muchas parejas que se gastan un pastón en trajes de novias cuando se pueden alquilar. Y lo mismo pasa con los trajes del novio. Si no le vas a dar más uso, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo. Esta recomendación también te la damos si vas a tener algún evento importante y donde quieres destacar. Hablamos de trajes que puedan valer 3.000 euros o más, y que solo sea para lucir una noche o en una gala.

Una cochera

En una vida en la que nos movemos tanto, en la que hoy estamos aquí y mañana en otro lado, no es muy recomendable invertir dinero en una cochera. Y es que si vamos a tener que ir a trabajar al centro de la ciudad lo mejor es alquilar una. Y es que si gastamos mucho dinero en una plaza de garaje lo más seguro es que dentro de unos años lo tengas que vender. Puede ser que te cambien de trabajo o incluso que la propia empresa busque otro lugar y en ese momento ya no te valga para nada.

Maquinaría

También está comprobado que es mejor opción alquilar maquinaría que comprarla. Estamos hablando de que algunas máquinas valen demasiado dinero como para ponernos a hacer cuentas. Si hemos pensado en comprar una máquina para desatrancar nuestra casa, pues saldrá mucho alquilarla a una empresa especializada. Lo mismo puede ocurrir si hacemos vino en casa y queremos comprar todo el material. Y con muchas más artículos. Alguno más que se nos venga a la cabeza puede tratarse de artículos de fontanería, para cuidar nuestro jardín o para mantener el coche en forma. Todas estas cosas suelen ser cara y lo mejor que nos puede venir es alquilarlas. Además, si se rompen no habremos hecho un gran desembolso y seguro que están en garantía.

Está claro que por muchas cosas de alquiler supone menor riesgo: en caso de quedarnos sin empleo es mucho más difícil hacer frente al pago de estas cosas. Podríamos decir que alquilar no da preocupaciones y que en algunas cuestiones sale mucho mejor. Ahora bien, si hablamos de pisos o viviendas, podríamos decir que habrá que pensarlo. Eso sí, todo queda en vuestras manos.