La digitalización en el sector de la hostelería ha avanzado en los últimos años. Cualquier tipo de negocio hostelero se debe beneficiar de la tecnología. Con las herramientas digitales puedes garantizar la gestión total del restaurante y ofrecer un servicio más rápido y completo.
El proceso de digitalización de restaurantes ha evolucionado. El software de gestión es un elemento imprescindible, porque con él conseguirás más beneficios y rentabilidad. Solo hay que ver la importancia que le da Intel a este sector, y nos informa que el software ayuda al equipo del restaurante a que no se les pueda escapar ningún detalle.
Es necesario porque ayuda a los hosteleros a tener una organización de la plantilla, para entregar el pedido en el menor tiempo posible.
El sistema de gestión para hostelería es idóneo para los pequeños, grandes y grupos hosteleros, además, de franquicias a nivel mundial.
Los profesionales de Micrológic, especialistas en diferentes tipos de software de gestión, informan que el software de gestión para hostelería, es muy fácil de usar y permite agilizar la gestión del establecimiento.
Es un programa perfecto para la gestión de restaurantes o bares, porque incorpora la facturación de clientes, la reserva de mesas, la gestión de cobros, gestiona las compras y los pagos a proveedores, etc.
El programa permite asociar la tarifa y el sistema de facturación, por zonas/comedores o por mesas. Facilita la organización de las reservas porque detalla el servicio (almuerzo o cena), la fecha, el nombre del cliente, el número de personas, la mesa adjudicada, la hora prevista y un comentario.
Además, los clientes pueden acceder a la carta digital del restaurante, mediante un código QR. La aplicación permite la contabilización automática de las facturas y de los cobros efectuados.
Otra de las ventajas es que los empleados pueden conocer el estado de las mesas, porque el programa muestra colores diferentes que indica la situación y disponibilidad de cada una de ellas, es decir, si esta libre, reservada, ocupada, facturada o cobrada.
Con el software de gestión obtienes un sistema eficiente, ya que minimiza los errores humanos. Además, ofrece un exhaustivo control de ventas, márgenes de beneficios, productos vendidos, control de gastos, etc.
Para ofrecer servicios de calidad es fundamental los software para restaurantes, porque permiten un soporte más automatizado, ágil y dinámico. El software gastronómico te puede ayudar en los siguientes procesos:
–En la gestión de las reservas: En vez de tener un libro de reservas escrito a mano, hoy en día, es aconsejable utilizar un software mucho más moderno en el que se puede consultar la disponibilidad de fechas.
–Cálculos de cuentas y precios de productos: Utilizando el programa se pueden incluir los precios sin errores.
–Comandas: No es necesario apuntar el pedido en una libreta, gracias a la tecnología, esto puede hacerse de una manera más automatizada.
– Inventarios: El software permite mantener el control de todos los productos que tiene el establecimiento. Otra de las ventajas es que evita cualquier error.
– Turnos de los empleados: Con el software puedes supervisar los tiempos de descanso, las vacaciones y los turnos de una manera más fácil, rápida y sin errores.
Las razones por las que contratar un software de gestión
Las razones principales son las siguientes:
– Más eficiencia en la gestión: Ayuda a gestionar tareas al mismo tiempo y desde un único dispositivo.
–Es fácil de usar: Tan sólo se necesita un móvil, ordenador o tablet con conexión a Internet.
–Integración con las aplicaciones de delivery: La herramienta del software facilita la integración con otras herramientas, como las aplicaciones de delivery.
–Reduce los tiempos de espera: Los pedidos se apuntan y se envían directamente a cocina. El camarero puede seguir atendiendo, por lo que reduce los tiempos de espera.
–Mejora la calidad del servicio: Todo el tiempo que ahorran los camareros con las comandas digitales, se invierte en la mejora de la venta.
–Los trabajadores conocen lo qué se
vende mejor: Con el software el hostelero conocerá las bebidas y los productos más vendidos. La carta que tiene configurada en el software puede editar, añadir o dar de baja los productos de venta.
–Control de los gastos: Con el programa tendrás un control absoluto de todos los gastos, por lo que el margen de error se disminuye. Recoge toda la información estadística de proveedores, facturas y albaranes emitidos. Con el software podrás crear todas las facturas o albaranes para contabilizar todos los gastos.
–Control de las ventas: Conocerás cada descuadre, cada cierre de caja, etc. Te mostrará una gráfica con la media diaria de ventas, por días o por semanas.
– Información del almacén: Tendrás información del almacén, es decir, las materias primas, su stock y sus existencias.
– Pedidos a proveedores: El software facilita el pedido de mercancía al proveedor, porque permite enviar la hoja de pedido por email desde la propia aplicación.