Ourense, el centro anual para encontrar las mejores antigüedades

Hace unas semanas los profesionales de la agencia inmobiliaria Área Asesores me ayudaron a encontrar el lugar adecuado para abrir en Madrid una exclusiva tienda de ropa. No me valía cualquier local, por eso les pedí que me echasen una mano, ya que tenía que estar situado en plena Milla de Oro y no es nada sencillo hacerse con un establecimiento en una zona tan concurrida y solicitada como esa. Ahora me toca la parte de amueblarla de la misma manera, de forma exclusiva, y para ello he tirado de la feria de antigüedades que se celebra de forma anual en la localidad gallega de Ourense y que os la recomiendo de forma encarecida si buscáis piezas especiales a unos precios únicos.

Y es que este fin de semana, y como viene sucediendo y tendrá lugar en las próximas fechas debido a su gran éxito, más de cuarenta anticuarios y cerca de 40.000 piezas se dieron cita en la Feria de Antigüedades que se celebra en Expourense cada otoño. Esta exposición es apta para nostálgicos y propone un recorrido por la historia a través de postales, discos de vinilo, juguetes, teléfonos, máquinas de escribir, muebles, joyas, porcelanas, ropa, objetos vintage o libros, entre otros.

Tras la buena acogida de la primera edición celebrada en 2014, la organización ha vuelto a apostar por Expourense como el escaparate idóneo para que sus expositores procedentes de toda la geografía nacional e incluso de otros países como Francia, expongan sus artículos. Se trata de una gran oportunidad que periódicamente se da para ponerse en contacto con los anticuarios de sitios como Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, la Rioja y Francia. Y además, cada año hay muchas novedades. En esta edición se incorporó, por ejemplo, una sección de artesanía para dinamizar la oferta de la feria.

Además, acudir  esta feria que ya forma parte del calendario ferial ourensano, y que acerca a la ciudad a numerosos curiosos, coleccionistas y cazatesoros de toda la geografía española no es nada caro. El precio de la entrada es de tres euros y permite acceder los tres días al recinto para dar tiempo a los visitantes a bucear entre los productos que ofrece el evento. Y es más, puede obtenerse medio euro de descuento imprimiendo el vale de su página de Facebook (www.facebook.com/nougrupfiral), en los anuncios publicados en prensa o a través de los folletos que se reparten por toda la ciudad.

Aquí es posible encontrar objetivos destacados que son estupendo para decorar nuestros hogares pero también, como es mi caso, para decorar un establecimiento con un toque exclusivo y especial, ya que hay una gran variedad de antigüedades, sobre todo piezas de pequeño tamaño y muebles. Mención aparte merecen los objetos vintage, que se han convertido en una moda y en un referente de la decoración y el buen gusto, e incluso se ven expositores decorados por los profesionales que muestran cómo integrar estos objetos en el día a día de nuestro hogar.

Negocios entre particulares

Además de punto de venta, la cita también pretende servir para que los visitantes hagan negocio con aquellas cosas antiguas que tienen en sus casas. Los interesados pueden conocer el precio estimado de las antigüedades que tienen en su hogar y hacer transacciones si así les interesa. En los últimos años se ha producido una revalorización de los objetos antiguos, fenómeno que se ha acentuado con la crisis económica, por eso, para muchas personas este tipo de ferias es el lugar ideal para deshacerse de aquello que ya no quieren y, además, sacar un beneficio.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.