Nuevos negocios para ayudar a nuevo empresario

Hace unos meses  un conocido de la familia se convirtió en emprendedor e invirtió todos sus ahorros para sacar a su familia adelante. Siempre he sabido que montar una empresa desde cero es complicado y costoso pero no sabía hasta qué punto es necesario saber moverte por Internet para facilitarte las cosas. Ahora, que todo está en marcha y encaminado, puedo hablar de la experiencia.

Mi madre me pidió ayuda para que echara una mano a este padre de familia. Es amigo de mis padres desde que eran jóvenes y se podría decir que es de esas personas que han estado ahí toda la vida para ellos, e incluso para mí.

El primer problema que me planteó tenía que ver más con la logística que con otra cosa. Lo que ha montado es una especie de supermercado económico donde el precio más elevado de los productos es de 5 euros y el más bajo 0,1 céntimos. Vende productos como servilletas de papel para hostelería y particulares de manera individual, comestibles envasados, moda económica (incluso zapatos). Se podría decir que es una especie de Carrefour donde hay un poco de todo pero donde los precios no sobrepasan, jamás, los 5 euros.

La idea es buena porque en la zona donde lo ha abierto no hay ni Domti, ni chinos, ni nada que se le parezca que podría ser su competencia directa, más que nada por los precios. Pero claro, jamás ha tenido una tienda y mucho menos un almacén así que no sabía cómo organizar productos, controlar el stock y demás. Contratar una empresa externa le costaba una auténtica pasta, sobre todo teniendo en cuenta que acaba de empezar y su presupuesto no es muy elevado, así que necesitaba ayuda para buscar una solución alternativa.

Logística: solucionado

Me puse manos a la obra, navegando, leyendo foros, viendo blogs y di en el clavo con Rielec.es, así que, ¡Encontrado! Se trata de una empresa que ha creado un sistema RFID que son unos dispositivos muy pequeños que aparentemente recuerdan a una pegativa, y que funcionan de manera similar al típico código de barras que vemos en los productos. Lo que hace esa etiqueta es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio y así él, desde el ordenador, puede controlar en todo momento cuántos productos tiene de cada cosa, dónde están y el inventario que le queda en el almacén y en tienda.

Proveedor: solucionado

Su segunda petición fue la siguiente: tenía un par de proveedores bastante buenos de alimentación, otro de decoración y otro de moda pero quería encontrar “chollos”. Ofertas y promociones que, de vez en cuando, le hicieran el papel para sacarse un pellizco y ahorrar un poco en gastos. En lo primero que pensé es n una liquidación de stocks así que busqué por ahí y ¡Bingo! En Liquistocks.com ponen a la venta la liquidación de stocks de otras empresas a precios muy económicos. Por ejemplo, ahora mismo cuentan con un stock de 1400 unidades a 0.90€/unidad de jerseys blancos, tallas S y M, de la conocida marca Pullandbear. Si los compra a ese precio y los vende a su precio máximo, 5 euros, gana 4,10 céntimos por jersey por lo que hablamos de un beneficio  total de más de 5500 euros.

Otro ejemplo: cuchillas de afeitar. 1072 paquetes de cuchillas de afeitas variadas (para hombres y mujeres, de 4 y 5 unidades). Liquistocks vende el stock entero por 610 euros por lo que cada paquete de cuchillas sale a 0,57 céntimos. Si los vende luego a 1,50 euros hablamos de un beneficio de casi 1000 euros.

Lo único negativo es que no puede ser tu proveedor oficial porque hablamos de liquidaciones de stock que consiguen de vez en cuando por lo que no hay una periodicidad asegurada ni nada parecido pero puede ser un bombazo económico adquirir estos stocks de vez en cuando y cuando interese.

Oficina: solucionado

Al final, con estas dos empresas que encontramos y contratando los servicios de oficina virtual de Cacplus a través de la cual realiza todas las gestiones (centro de negocios que también le encontré yo, por supuesto), le queda nada para poner en marcha el negocio y pienso que va a ser todo un éxito. Dice que, si todo le sale bien, cuando empiece a tener beneficios me dará comisiones por el trabajo realizado, jejejeje. Pues no estaría mal ¿no? Ya de paso que me contrate de asesora… ¿qué pensáis?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.