Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Los puntos de recarga benefician a los negocios

16 septiembre, 2020
Los puntos de recarga benefician a los negocios

Los coches eléctricos son considerados con el futuro del mundo del automóvil. Es un hecho que los consumidores lo que hacen es adquirir cada vez mayor números de coches eléctricos e híbridos. El número de usuarios de estos vehículos eléctricos y sus infraestructuras sigan aumentando, tanto para el uso personal como a nivel empresarial.

Vamos con algunos de los puntos importantes:

Estaciones de recarga con coches eléctricos

Una de sus fortalezas es lo sencillo que es, puesto que tiene gran eficiencia a la hora de circular y se puede recargar el combustible con solo tener un cargador de automóvil eléctrico en nuestra casa o en público.

Desde García Guirado, una empresa que tiene experiencia en el campo de las estaciones de recarga, creen que el futuro es positivo, pues cada vez van a ser más necesarias las soluciones de recarga para los coches eléctricos en las instalaciones, el futuro no espera.

No olvidemos de que hay muchos beneficios a nivel de negocio para la instalación de puntos de recarga en los coches eléctricos.

Beneficios

Para los negocios la más evidente es que estarás preparado de cara al futuro. No olvidemos que la presión de los gobiernos sobre las empresas para que puedan tomar decisiones de gran calado en materia ecológica sobre los vehículos de empresa van a ser más intensos en los próximos diez años. Hay empresas para las que incluso puede haber ventajas fiscales y financieras.

Aprovisionamiento de las intalaciones esenciales para la empresa

Según hay más vehículos eléctricos, las empresas tienen una mayor responsabilidad a la hora de dar puntos de recarga para que los usen los clientes, empleados o los invitados.

Recarga en el destino

Si dispones de un negocio que tiene clientes de paso, el que tengas puntos de recarga puede suponer más negocio. Recordemos que los propietarios de los coches eléctricos siempre van a querer las situaciones más confortables para la recarga de su vehículo, lo que puede hacer que los visitantes terminen siendo clientes.

Respaldo hacia los valores de la marca

Cuando la marca está basada en la sostenibilidad o la conciencia ambiental. El que haya pocos puntos de recarga muchas veces puede llegar a socavar los mensajes más importantes de la marca.

El caso es que hasta para las empresas que carecen del enfoque ambiental, el que no se acepte la necesidad de estos puntos de recarga en la propia oficina puede ser un problema.  Puede ir desde que se deje de atraer a buenos empleados que quieran confort hasta el servir como forma de demostrar la modernidad del negocio.

La gestión fácil es garantía de que los aspectos positivos merecen la pena

Las estaciones de recarga de este tipo de vehículos se gestiona de manera sencilla, mediante controles de identificación y con accesos de usuarios disponibles para decidir quién va a utilizar los puntos de recarga.

Las tarjetas de recarga para los invitados o empleados se gestionan de manera sencilla desde un solo sistema en línea que puede ayudar a que se den las notificaciones del estado de los puntos para la recarga.

Información de los datos

Con las estaciones de recarga en situ, lo que se puede es tener acceso  a una gama de información de lo más útil donde podemos incluir la actividad del punto de recarga, el consumo, los costes o el ahorro de CO2.

Son unos informes que pueden ser recopilados de manera sencilla para nuestra gestión interna o las declaraciones de impuestos.

El confort que supone tener un acceso directo a estos datos nos hace la vida más sencilla para los propietarios de un negocio o un responsable de la flota, puesto que no hay filtro alguno o eliminación de datos de terceros, antes de que sean transmitidos.

Los datos que no se hayan procesados de las estaciones de recarga se disponen de forma directa, pudiendo utilizarse para hacer evaluaciones sencillas para poder informar de los registros.

Reembolso automático

Aunque la empresa pueda dar a los empleados o a los invitados la energía y la comodidad, esto no tiene que tener costes. El reembolso de manera automática es uno de los servicios que se pueden poner en marcha.

Estamos seguros de que en menos tiempo de lo que pensamos los invitados y empleados en un sitio para poder hacer la recarga de los coches va a terminar siendo norma. En el caso de que seas una empresa que tenga interés en ser realmente pionera y competitiva, existen bastantes motivos por lo que instalar una estación de recarga sea una buena opción de lo más beneficiosa para tu negocio.