Internet, un servicio destacado al que nos podemos conectar de múltiples formas

Internet es uno de los servicios más destacados que tenemos hoy en día y es que ya prácticamente nadie es ajeno a los beneficios que nos aporta, sobre todo, en materia de comunicación entre las personas. Es por ello por lo que cada vez somos más los que tratamos de tener una buena conexión a la red, ya sea desde nuestros hogares o a través de los teléfonos móviles cuando nos desplazamos.

Sin embargo, este acceso, en muchos casos sigue siendo caro, por lo que nosotros nos hemos propuesto buscar por la red a ver que operador nos ofrecía las mejores condiciones de acceso y el resultado es que tanto Oroc como otras compañías virtuales son las que nos dan los precios más competitivos. No obstante, más allá de eso tenemos que ver la forma en la que nos conectamos a la red y, para los que no estéis muy puestos en el tema, a continuación, os hacemos un resumen de las principales formas de tener internet:

  • Red Telefónica Conmutada (RTC). Aunque hoy es una red que está totalmente obsoleta, hasta hace pocos años aprovechar la instalación telefónica básica (o Red Telefónica Básica, RTB) era el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a internet. Como la conexión RTB transmitía las señales de forma analógica, era necesario un sistema para desmodular las señales recibidas por el ordenador y estas tareas corrían a cargo de un módem que actuaba como dispositivo de enlace entre el ordenador y la red.
  • Red digital RDSI. Otra de las redes extendidas hasta hace unos años y que incluso desplazó al sistema de conexión RTB pero que actualmente se encuentra totalmente en desuso, fue la red digital RDSI. Se trataba de una línea telefónica, pero digital en vez de analógica. En vez de un módem, este tipo de conexión emplea un adaptador de red.
  • Red digital ADSL. La red ADSL, también conocida como Asymmetric Digital Subscriber Line, conjuga las ventajas de la conexión RTB y de la RDSI, por lo que se convirtió pronto en el tipo de conexión a internet favorito de hogares y empresas.
  • Conexión por cable. La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. La conexión a internet mediante este sistema puede realizarse mediante dos vertientes: por un lado, podemos utilizar lo que se conoce como fibra óptica pura que es la fibra que llega hasta la vivienda; y por otro lado mediante la Fibra + Coaxial, la que se realiza mediante una troncal de fibra, pero internet llega a la vivienda mediante un empalme con cable coaxial. Este segundo método tiene la desventaja de irse deteriorando con el tiempo, aunque como ventaja cabe destacar que es más barato que el primero.
  • Conexión vía satélite. El acceso a internet vía satélite es una manera de poder conectarse a la red para quienes no tienen acceso a conexiones de banda ancha terrestres como cable o ADSL o donde las líneas telefónicas no están disponibles. Esta, sin duda, sería una de sus mayores ventajas, por lo que este tipo de conexión por satélite sigue siendo utilizada en aquellos casos en los que no hay más opciones, por ejemplo, en barcos, aviones o en zonas muy aisladas donde no llega otro tipo de red o conexión a internet.
  • Redes inalámbricas. Las redes inalámbricas o Wireless son las que utilizamos la mayoría de nosotros en las conexiones a internet que tenemos en nuestras casas. Difieren de todas las vistas anteriormente en que se utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de cables, para transmitir la información. Además, existe un estándar inalámbrico, WIMAX, cuyo alcance llega a los 50 Km, con velocidades de transmisión superiores a los 70 Mbps. Así, este tipo de redes son rápidas, más económicas, adecuadas en zonas de difícil cobertura y no dependen de cableado de otras compañías.
  • El LMDS, también conocido como Local Multipoint Distribution System, es otro sistema de comunicación inalámbrico pero que utiliza ondas de radio de alta frecuencia, en concreto de 28 GHz a 40 GHz.
  • La tecnología PLC (Power Line Communications) aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos a alta velocidad. Como las WLAN, se utiliza en la actualidad para implementar las redes locales, que se conectarían a internet mediante algún otro tipo de conexión.

Las conexiones mediante WIMAX, una fórmula para los lugares sin ADSL ni fibra

Las conexiones mediante WIMAX o lo que es lo mismo, Worldwide Interoperability for Microwave Access, es una tecnología que permite disponer de internet en lugares en los que no llega de forma correcta ni el ADSL ni la fibra óptica. Hoy en día, la tecnología WIMAX ya puede superar incluso 1 GB en condiciones favorables y si se utilizan bandas licenciadas, ya que son muy estables y fiables.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.