Inconvenientes de contratar servicios de limpieza muy baratos

Para las empresas competir en el mercado puede suponer una verdadera aventura, ya que hoy en día la competencia está muy distribuida y segmentada. Pero que exista competencia no es un aspecto negativo, sino todo lo contrario, la competencia puede ser un estímulo para que las empresas innoven y mejoren para superarse entre sí, y eso redunda exclusivamente en beneficio de los usuarios de bienes o servicios.

Centrándonos en el sector de los servicios, aquí lo que existe es una competencia que se basa en ver quien da el mayor número de servicios. El objetivo de muchas empresas es ofrecer servicios integrales que abarquen tantas áreas como les sea posible. Así, por ejemplo, una empresa de diseño web, a su vez va a querer abarcar el posicionamiento y marketing en buscadores, el social media, la gestión de contenidos…

Esto tiene una enorme ventaja de cara a controlar una determinada estrategia comercial, pero también puede ser que la gestión de tantos servicios no sea realmente eficaz, sino se cuenta con todo el personal y medios adecuados. Por tanto, entramos ya en un aspecto importante la gestión entre la calidad del servicio y el precio.

Centrándonos en los servicios de limpieza, hay que decir que son fundamentales en toda empresa, y también en muchos domicilios. En este sector, al igual que en muchos otros, existe una competencia muy dura. Y uno de los factores que más influyen al contratar los servicios de limpieza es el precio.

Porqué influye el precio en la calidad del servicio

Recientemente se ha publicado la guía “Selección del valor óptimo”, financiada por la UE y creada a instancia de la Federación de la Industria de la Limpieza. Esta guía ofrece un sistema mediante el cual se pueden clasificar diversos elementos relativos a la calidad del servicio de limpieza, para ponderarlos en relación con el precio.

Esta guía tiende a evitar un problema que está ocurriendo en muchos empresas y ayuntamientos que escogen las empresas de limpieza cuyas ofertas son las más baratas, sin tener en cuenta aspectos como la competencia ética, la pérdida de puestos de trabajo o la remuneración inadecuada de los empleados.

Lo que se ha creado es una guía que trata de configurarse como una herramienta para poder definir, buscar, identificar y seleccionar las ofertas en servicios de limpieza que mejor se adapten a las necesidades de los contratantes, ya sean de origen público o privado. Y esto es una buena noticia de cara a la salud del sector de la limpieza.

El sector de la limpieza ha estado, y sigue estando, caracterizado por una competencia que lo que hace es bajar el precio de las ofertas. Y como ya hemos mencionado, esto afecta a la calidad del empleo, a la calidad del servicio y a la salud de un sector que cada día cobra más importancia en el mercado.

Pero tampoco se puede generalizar y decir que todas las empresas compiten bajando los precios, ya que existen empresas como Gadeslimp que ponen el foco en la calidad. Gadeslimp es una empresa líder en servicios de limpieza de la provincia de Cádiz, que nace en 1995, y se caracteriza por la calidad, profesionalidad, así como por sus competitivos precios. Lo que la hacen situarse como referencia de empresas de limpieza, a la hora de hablar de servicios integrales de limpieza y tratamientos de suelos en Cádiz.

En conclusión, elegir un servicio de limpieza mirando solo el precio puede salirte caro, ya que puede que los resultados no sean los deseados, y también existe una posibilidad de estar perjudicando la salud del sector de la limpieza

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.