Instalaciones deportivas de primera calidad

Cuando nos embarcamos en un nuevo negocio, a menudo tenemos muchos miedos e inquietudes. Es algo lógico, porque lo primero que tenemos que hacer para intentar ganarnos la vida es, irónicamente, desembolsar una cantidad de dinero, invertir, para levantar nuestra empresa, conseguir que tenga visibilidad y de esta manera poder iniciar nuestra actividad.

El desembolso inicial es una de las cuestiones que más echan para atrás a potenciales emprendedores que ven cómo les es imposible aventurarse de cualquier manera a fundar un nuevo proyecto de negocio. Por eso resulta necesario que, además de que tengamos claro que vamos a tener un hueco en el mercado, podamos obtener todo lo que necesitemos para empezar con nuestra actividad a un coste que no nos ahogue a las primeras de cambio.

Cuando en nuestro negocio tiene que ver con instalaciones deportivas, el cuidado tiene que ser supremo. Este tipo de recintos no suele ser barato, y su calidad es determinante para conseguir una clientela fiel que esté dispuesta a pagar un dinero por utilizarla. Y también para evitar problemas futuros que nos obliguen a pagar por reparaciones.

Todo esto lo he tenido en cuenta a la hora de iniciar un negocio basado en el alquiler de pistas de pádel. Este es un deporte que está de moda en la actualidad. No en vano, le ha robado muchísimo protagonismo a un coloso como el tenis, y desde luego se trata del deporte de raqueta del futuro. Ahí es donde se enmarca la oportunidad de negocio. Una oportunidad que no ha sido nada fácil de establecer a causa de la dificultad que he tenido para encontrar a una empresa que pudiera encargarse de la construcción de las pistas y de su equipamiento a un precio razonable.

Esta empresa ha sido Niberma. Encontrarla y ponerme en contacto con sus trabajadores ha sido una auténtica bendición, porque empezaba a darme por vencido a la hora de encontrar un constructor de calidad que no se excediera con el precio. Después de presentarme les hablé de mi proyecto y se mostraron muy interesados en él. Coincidían conmigo al afirmar que el pádel era un buen negocio y la verdad es que demostraron tener un interés sincero en ayudarme.

No me quedaba ninguna duda acerca de que acababa de encontrar a quien andaba buscando. Niberma se puso manos a la obra y empezó a construir las pistas en un terreno que yo previamente había comprado. Ya no era posible echarse atrás. El desembolso inicial lo acababa de acometer y estaba seguro de poder rentabilizarlo a corto o medio plazo.

Un recinto óptimo para la práctica del pádel

Los trabajos de construcción duraron unas cuantas semanas. Para cuando el recinto estuvo construido y equipado, podía entrever el éxito que estaba por venir. Desde un punto de vista objetivo, creía tener las mejores pistas no solo de mi municipio sino de toda la comarca. Eso se tenía que traducir en grandísimos resultados para mi negocio. Sí o sí. No me cabía duda.

Y así fue. Casi desde el primer momento empecé a ganarme la confianza de todas las personas que solían jugar al pádel en el pueblo y alrededores. Conseguí que la gente se asociara al club que también fundé y que terminaría compitiendo en las mejores ligas provinciales. Sin embargo, lo importante era que el negocio funcionaba y que tenía visos de futuro, ya que entre mis socios se encontraba un número importante de jóvenes.

En la actualidad, las cosas siguen muy bien. Tengo fidelizada a gran parte de mi clientela, una clientela que se muestra bastante cómoda con unas instalaciones de primera y que también están equipadas con luz artificial (para también poder jugar de noche) y con vestuarios. Y es que los emprendedores en el mundo del deporte tenemos que poner los mejores medios para que todos los deportistas se encuentren cómodos y seguros. Esta ha sido una de mis premisas y creo que, por suerte, he podido conseguirla.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.