impresión digital

El mundo de la impresión digital

Existe bastante gente que ya conoce las bondades que tiene la serigrafía, pero no siempre todo el mundo tiene esos conocimientos. Todo ello hace que en muchos negocios de este sector, como nos aseguran en serigrafiaredin.com que llevan años dedicándose a ello, no se sepan las grandes posibilidades pueden proporcionar a los particulares y a las empresas.

Cuando hablamos de la serigrafía, debes pensar que es necesario crear un diseño de planta, algo que es posible gracias a una malla fina, en la que tienen que haber capas con tinta que al final lo que hacen es ir empujando sobre la propia superficie del material en el que se tome la decisión de realizar la impresión.

Los distintos colores que tiene la tinta son aplicados al usar el patrón de la pantalla distinta, que lo que hace es crear un efecto final de impresión. Esta clase de zonas que se hacen en este material deben ser dejadas libres y se pasan a cubrir mediante una sustancia que es impermeable cuando se quiere evitar que se contamine la tinta.

Sabiendo más sobre la impresión digital

Pensemos que se puede crear una imagen de impresión digital en los ordenadores, donde se imprima de manera directa el material donde se imprima.

La tinta con la que se realizará la impresión se aplicará directamente al material cuando se utiliza la impresora de chorro láser o la inyección de tinta.

Pese a que la serigrafía puede dar más calidad a la impresión, esta alternativa ahora tiene una gran popularidad, ya que no se necesita tanto trabajo en el terreno artístico para la preimpresión, puesto que va a ser bastante más rentable.

La serigrafía frente a la impresión digital

Lo normales que los clientes tomen decisiones sobre la técnica de impresión que será la mejor dependiendo de cada uno de los casos.

Lo que ocurre es que los clientes deben de ir dejando de tomar una serie de decisiones sobre la técnica que va a ser más adecuada y donde todo dependerá de cada caso en concreto.

No se puede decir de manera categórica qué tipo de técnica va a ser la mejor, puesto que la respuesta no está tan clara, hay que tener claro que los clientes deben saber qué soluciones se le pueden proporcionar a la hora de abordar la serigrafía o la impresión digital, donde todo va a depender del contraste en cuanto al color que necesitaremos en los productos de impresión finales.

Ventajas que tiene la impresión digital

Normalmente, se suele recomendar la impresión digital a la cliente que está buscando impresiones en pequeñas cantidades, un terreno en el que es ideal esta solución. Es interesante porque permite muchos materiales para la impresión.

Conozcamos más:

Costes más económicos para configurarse

Más fácil imprimir distintos colores

Se transfieren de manera precisa las imágenes fotográficas

Mejores en tiradas reducidas

Las impresiones se pueden personalizar de distintas maneras

Desventajas que tiene la impresión digital

La duración de la impresión es menor

Lo mejor es utilizarla cuando se necesiten incluir una serie de colores, fotografías, así como distintos efectos.

Esto hace que los clientes deben tener en consideración que los materiales en que se impriman son importantes. La tinta blanca no es la mejor, para ello.

Otro problema que tiene este tipo de impresión que no va a durar tanto tiempo como sucede con la serigrafía, pero es buena solución cuando los eventos son únicos y Eben exhibirse puntualmente.

Para la serigrafía:

Ventajas

Si se habla de la serigrafía, un beneficio importante es que sea una buena solución en el campo de la impresión y se hagan tiradas importantes para una mayor rentabilidad.

Desventajas

El coste a nivel de configuración es más elevado que la impresión digital, pero lleva más tiempo en finalizarse. Todo va a depender de la gama de colores que vayan a encontrarse disponibles.

La cantidad que se utilice de tinta también es importante valorarla cuando se hable de diseño, puesto que puede parecer como si se fuera a levantar del material para la impresión en cuestión. No se puede personalizar, como si sucede con la impresión de carácter digital.

Después de todo lo que os hemos comentado, deseamos que todo sea de utilidad para vosotros. En el caso de que esto sea así, deseamos que podáis compartir este contenido, tanto con las amistades como los familiares para saber más sobre el tema.

Al final, lo importante es tener las herramientas necesarias para que la elección que tomemos nos ayude a elegir bien y que el servicio responde a lo que queramos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

Información sobre los grupos electrógenos

Si no sabes qué es un grupo electrógeno pero tienes curiosidad por saberlo, quédate y comienza a leer este artículo porque te garantizo que cuando lo acabes se te disiparán las dudas. Se puede decir que se trata de un

Como dar un buen servicio jurídico

El ámbito del derecho va mucho más allá de la mera interpretación de leyes y reglamentos. Un buen servicio jurídico debe partir de la comprensión profunda de las necesidades del cliente, lo que implica no solo escuchar y analizar el