Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El medio ambiente y las soluciones de limpieza

8 septiembre, 2020
El medio ambiente y las soluciones de limpieza

Los campos como el de la limpieza y el medio ambiente cada vez van más de la mano. En este sentido, desde la empresa Stocknet Vallès creen que los usuarios y la sociedad cada vez son más conscientes de la importancia que tiene en nuestro planeta todos los compuestos de los productos que utilizamos.

En este sentido, ellos se benefician de ser fabricantes de productos de limpieza, además de investigar, proveer e incluso disponer de tienda online para que así puedan llegar a todos los clientes que hagan sus pedidos.

En un terreno como este es importante tener variedad de productos, adaptados a las necesidades, pero que además tengan una línea ecológica que tenga ese respeto hacia el medio ambiente tan demandado.

Los productos de limpieza en muchos casos tienen compuestos químicos, que provienen del petróleo, los cuales encontramos en los productos de limpieza, perfumes o pinturas. Ellos son responsables de la contaminación del aire, lo mismo que los tan criticados y perseguidos vehículos de motor. Todo ello lo desvelo un estudio que hicieron los científicos de una universidad norteamericana.

La importancia de tener un buen catálogo

Una empresa de limpieza que tenga un amplio catálogo de productos que no dañen al medio ambiente, tiene bastante ganado, lo mismo que si tiene atención al cliente personalizada, tanto a nivel teléfonico como online. Esto hace que si se tiene algún tipo de duda sobre los productos, solo habrá que contactar con ellos.

Un concepto del que se habla ahora mucho es el de la limpieza ecológica, vamos a verlo:

¿Qué es la limpieza ecológica?

Este concepto que ahora está tan de moda, lo que habla es de la utilización de productos o técnicas de limpieza que deben ser respetuosos respecto al medio ambiente, lo que además hace que tengan una menor agresividad para la salud de los seres humanos.

Generalmente, la limpieza tiene bastante que ver con nuestra salud, puesto que un ambiente en el que reina la limpieza y que sea menos agradable, seguro que ayuda a que nos sintamos bien, tanto en lo mental como en lo físico. Está claro, y parece evidente que se vive y trabaja bastante mejor en espacios que se encuentren limpios.

En no pocas ocasiones esos productos que se usan para lograr la limpieza tienen una alta agresividad y toxicidad, no solo para nosotros también para la naturaleza, algo que pudiera parecer que cae en la contradicción.

La limpieza y la salud tienen una gran relación, pero no se entiende la razón por la que durante muchos años no se ha optado por soluciones más ecológicas. Todo esto hace que sea necesario el luchar por mantener un gran compromiso con el medio ambiente y las técnicas de limpieza que realmente sean amables con el entorno y que terminen causando el menor impacto posible en la salud de los seres humanos.

¿Qué razones tenemos para optar por las empresas que confían en la limpieza ecológica?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que utilizan productos de limpieza y técnicas con mayor sostenibilidad, siendo más verde y que muestran un compromiso bastante claro. El número de usuarios en el terreno particular y en el de las empresas que tienen realmente claras las ventajas de la limpieza son estas:

  • Menos exposición a las francamente nocivas toxinas, pues se realiza una apuesta donde se utilizan los productos de limpieza con una serie de componentes de origen natural que lo que hacen es no emitir gases contaminantes y así tener un impacto bastante reducido en cuanto a la salud de los seres humanos y del medio ambiente.
  • Los productos que se utilizan en la limpieza ecológica carecen de componentes carcinógenos, mutágenos y teratocénicos.
  • Estos productos tienen carácter biodegradable, pues desaparecen con el tiempo y pasan a estar integrados en el medio ambiente, pero no lo perjudican.
  • No se encuentran testados en animales y tampoco usan componentes que tengan origen animal

Este tipo de productos suelen tener una serie de etiquetas por parte de las autoridades o empresas que se dedican al control y regulación de los productos. Hablamos del empleo de las técnicas de higienización que son respetuosas con el medio ambiente, caso de la limpieza donde se utilizan los ultrasonidos, etc.

Esperamos que toda esta actividad de concienciación siga creciendo, puesto que los beneficios para los seres humanos son bastante evidentes y merece la pena que podamos realizar actividades de limpieza sin dañar nuestro medio ambiente, que al final es lo que tenemos que dejar a las generaciones venideras.