Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Denia, un destino que se encuentra a tan solo un ‘clic’

20 septiembre, 2018
Denia, un destino que se encuentra a tan solo un ‘clic’

El verano toca a su fin y ya se pueden establecer las primeras conclusiones en materia económica para los negocios que tienen relación con el turismo de sol y de playa. Sobre el papel, y siempre echando un vistazo por encima a lo que ha venido ocurriendo hasta ahora (vistazo por encima porque todavía no se pueden establecer conclusiones generales debido a que la campaña aún no ha terminado), los resultados son francamente buenos. Nos podemos dar por satisfechos. Un año más, parece que hemos dado con la tecla.

Lo cierto es que son muchas las regiones españolas que se ven beneficiadas por el turismo de sol y playa. Probablemente estéis pensando en las Islas Canarias, el archipiélago balear o la costa mediterránea. La verdad es que son muchos los municipios y ciudades de estas zonas que reciben a una gran masa de gente en julio y agosto y que ven multiplicada su población durante estos meses. La costa valenciana es una de las más beneficiadas a este respecto en España… y eso se ha notado durante este verano.

La valenciana es, precisamente, uno de los mejores lugares para disfrutar de unas merecidas vacaciones puesto que, tal y como refleja un artículo del diario 20 Minutos publicado en abril de 2015, es la región en la que más barato resulta circular en coche, algo que sin duda es de vital importancia para todos aquellos y aquellas que se acercan hasta la costa valenciana durante los meses de julio y agosto. Lo cierto es que a la hora de planificar unas vacaciones cualquier descuento ayuda y la verdad es que, si es en gasolina o gasoil, mejor que mejor teniendo en cuenta las subidas que se han producido en los últimos meses.

Uno de los lugares preferidos por los veraneantes que se acercan cada año a la Comunidad Valenciana es el municipio de Denia. Según los empleados de Inmobiliaria Denia Costa Blanca, la atracción que sienten la mayoría de visitantes de este municipio por él tiene que ver con la combinación de tranquilidad y buen clima, algo que sin duda le hace diferente en relación a otros lugares cercanos como lo pueden ser Benidorm o Torrevieja, que destacan por la gran densidad de población y ruido que se produce en sus calles durante los meses de verano.

Internet, un medio ideal para reservar

El modo en el que se reservan las vacaciones de verano ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hace algún tiempo, era típico acudir a la agencia de viajes tanto para decidir el destino en nuestras vacaciones como para organizar todo lo que fuera necesario para esos días una vez elegido el destino. Ahora no. En los tiempos en los que corren, pueden organizarse en un santiamén unas vacaciones teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece Internet y la rapidez con la que se puede trabajar gracias a su gran cantidad de aplicaciones.

El argumento para demostrar el poderío de Internet reside en los datos. Según publicó este año la agencia de noticias Europa Press, durante el año pasado el 70% de las reservas de hoteles o apartamentos se realizaron por Internet. Y es que no cabe duda de que este elemento ya se ha metido al público en el bolsillo y que, en la actualidad, nadie ni nada puede competir contra él. Es por eso por lo que todas las entidades relacionadas con la reserva de hoteles y apartamentos han apostado tan de lleno por el marketing y la venta online. No hacerlo es estar por detrás de todos los competidores. Y eso sería sinónimo de la ruina más absoluta a día de hoy.

Los datos que hemos comentado con antelación sólo son la antesala de lo que está por venir. Es prácticamente seguro que, cuando se conozcan los datos referidos al año actual, éstos sean mucho más grandes que los que hemos comentado con anterioridad. Es lo que viene ocurriendo en todos los demás sectores económicos en nuestro país y lo que ocurrirá, a buen seguro, dentro del sector relativo al turismo en general y a la oferta hotelera en particular. Es algo que podríamos aventurar que será inevitable.

Después de un periodo marcado por la crisis económica, los españoles estamos comenzando a salir de nuevo de vacaciones. Y lo estamos haciendo con alegría. Tenemos muchas ganas de disfrutar de nuestro tiempo libre después de tantos momentos de agobio que se han producido desde hace una década y ahora es el momento perfecto para hacerlo posible. Tenemos muchas opciones dentro de nuestro país y la verdad es que estamos a tan solo un ‘clic’ de hacer posibles las mejores vacaciones de nuestras vidas.