¿Cuidas de tus dientes por estética o por salud?

Nos gustaría abrir un debate en estas líneas y que todos y todas, en vuestro fuero interno, os plantearais la cuestión de la que vamos a hablar. A la hora de tomar la decisión de cuidar de tus dientes, una decisión que cada vez más personas han tomado en España, ¿por qué lo haces? ¿Tienes como prioridad el mantenimiento de tu salud o, por el contrario, lo haces con el objetivo de mejorar tu estética y tu imagen? La verdad es que es probable que, entre todas aquellas personas que estáis leyendo esto, haya opiniones ligadas a cualquiera de los dos bandos.

Nosotros no nos vamos a posicionar en ninguna de las dos maneras de pensar. Creemos firmemente que en ambas hay razones más que suficientes para obtener ese cuidado dental que es lo que nos une a todas esas personas que estamos leyendo estas líneas:

  • Quienes defienden que la salud dental es lo más importante saben de sobra que una boca perfecta hace perfectamente posible que desaparezca todo tipo de molestias y que, además, conlleva un ahorro a largo plazo en lo que tiene que ver con los cuidados dentales.
  • Por otra parte, las personas que son más proclives a cuidar de sus dientes por estética saben que su primera impresión, que al final es lo que nos puede llegar a definir ante los demás, tiene una influencia muy grande a lo largo de su vida y en su desarrollo profesional.

Acudir a un especialista en odontología es básico tanto para aquellas personas que priorizan los asuntos de salud como para todas aquellas que apuestan más por la estética y la imagen. Es algo que de verdad une a las dos variantes de pensamiento. Pero, ¿cuál de los dos es el grupo dominante? Los profesionales de Aqua Dental nos han indicado que, en los momentos en los que nos encontramos, es difícil determinar quién obtiene mayoría en este sentido. Sin embargo, estos profesionales nos han indicado otro de los aspectos que unen a ambas facciones: prácticamente todas ellas suelen conocer la clínica y contactar con ella a través de Internet.

Un análisis que fue publicado por la página web Statista informaba de algunos de los aspectos que están relacionados con el cuidado de la salud dental en España y que se fechan en el mes de julio del año pasado. Las conclusiones son las siguientes:

  • La mayoría de la población española sí que se preocupa por su salud dental, con independencia de que se sitúe en uno u otro grupo de los que hemos mencionado en párrafos anteriores. En concreto, el dato revela que el 61% de la gente muestra esa preocupación.
  • Por otro lado, el 50% de la población de este país visitó al dentista a lo largo del año. Se trata de una cifra que debería parecerse a la anterior, puesto que la preocupación por un asunto como la salud bucodental debería llevar implícita esa visita al dentista. Hay que procurar que mejore este dato a toda costa.
  • En última instancia, se desvela cuál es el gasto medio en el dentista, que en esta ocasión era de 485 euros por cabeza.

No todo el mundo es capaz de saber en qué grupo se encuentra 

Son muchas las personas que, al ser preguntadas por el grupo al que pertenecen, no tienen clara una respuesta porque consideran que existe un balance entre salud e imagen en lo que tiene que ver con las razones por las que acuden al dentista. Es bastante posible que este sea el grupo más numeroso y también, como no podía ser de otra manera, debe respetarse al máximo el conjunto de motivos que esgrimen para formar parte de él.

Estamos convencidos de que este debate va a seguir siendo de lo más interesante de cara a los próximos años. Todas las opiniones son bienvenidas y seguro que beneficiosas para los intereses. No hay que perder de vista que lo más importante es que estamos haciendo algo que nos beneficia de alguna manera y de lo que vamos a sacar réditos en uno u otro sentido. No hay duda de que lo que estáis haciendo merece la pena lo miréis por donde lo miréis.

Tampoco debemos considerar si creemos que va a seguir existiendo esa dependencia de Internet. Todas las previsiones apuntan a una respuesta positiva a esa cuestión. Sin duda, estamos hablando del elemento que ha hecho posible que muchas personas hayan encontrado al profesional que llenaban tiempo buscando y que les ha permitido alcanzar uno de sus grandes objetivos: una salud bucal de primera calidad. Hay pocas cosas que tengan un valor más grande que esa y eso es lo que nunca se nos puede olvidar.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una