Cuando toca elegir qué abogado vamos a contratar, es porque tenemos que realizar algún asunto de carácter legal. Justo es así cuando hay que pensar en qué hay que basarse para elegirlo así con una serie de precios y otras cosas.
Vamos con una serie de ideas que pueden ser de ayuda:
Olvidarse de amigos, clientes o de conocidos
Cuando uno desea contratar un abogado de calidad, se debe contratar un profesional y no solo a conocidos o amigos. Este es el error más importante que se comete en España.
Piensa que el Juez que os toque no pensará en la “amistad” con el abogado y es posible encontrarse con que además de la pérdida del juicio, también acabe perdiéndose la amistad que te vaya a unir con dicho abogado o con quien te lo recomiende.
Reunirse con el abogado
Nuestra experiencia dice que se tiene que contactar a algunos profesionales para la contrastación de las valoraciones al respecto.
Cuando se busca un abogado de calidad, lo más aconsejable es reunirse con una serie de abogados antes de que se contrate y exponga el caso.
Desconfianza sobre la primera consulta gratuita
Las consultas que se hagan a buenos profesionales de la abogacía se van a pagar lo mismo que se pagan las consultas a los médicos privados. En el caso en concreto de los abogados, como pasa con los profesionales de la medicina, lo que han hecho es invertir tiempo y dinero para contar con unos conocimientos que lo que hacen es que unos sean mejores sobre otros a la hora de poner todos sus conocimientos en marcha.
Los expertos en abogacía de srpuenteabogados.com, nos dicen que cuando un abogado te llegue a ofertar la primera consulta gratis, es posible que haya otra intención detrás, como que no haya experiencia suficiente o clientes que vayan a desconfiar de ellos. Así que desconfía de estos comportamientos.
No guiarse por las apariencias o impresiones del abogado
Si vas a realizar la contratación de un abogado, recuerda que es un experto en la materia, no será un modelo no humorista. No olvides que el Juez va a tener en mente solo criterios jurídicos.
Solicitud de un presupuesto previo
Cuando vayas a contratar a un profesional, seguro que él mismo te va a decir anticipadamente los honorarios que tiene o en qué se van a basar, donde se redactará un contrato donde van a constar estos.
Lo mejor es pedir la llamada “hoja de encargo”, tanto para tu seguridad como la de tu abogado. Por todo ello, él no se va a tener que sentir ofendido de cara a solicitar el saber los honorarios. Las cosas bien hechas bien están por lo que no tengas dudas al respecto.
No hay abogados que sean gratis
Los abogados van a cobrar por los servicios de una manera u otra, puesto que hablamos de una profesión que es liberal y donde esta se ejercerá para que se pueda obtener un beneficio.
El abogado de turno de oficio cobra
Muchas veces nos creemos que este tipo de abogados son gratis, pero lo cierto es que las condiciones para que puedan serlo son bastante concretas y mucha gente luego se encuentra con el caso de que no pueden tener acceso a ellos.
Una sorpresa de las negativas y que hace que haya que pensarse mucho en quién vas a depositar tu confianza. Luego no digas que no te lo hemos dicho.
Los abogados baratos pueden salirte bastante caros
En el caso de que pierdas el juicio, sí que es cierto que los tribunales de justicia puede que impongan las llamadas costas judiciales que hará que tengas que pagar tu abogado que es barato y la otra parte.
Desde luego que merece la pena gastarse un poco más y contratar un profesional de la abogacía que merezca la pena, puesto que eso al final va a terminar por darte esas mayores garantías de éxito a la hora de tener la defensa de tus derechos.
Nuestros mejores deseos en este sentido a la hora de elegir a un profesional de abogacía, puesto que son ellos los que al final son los que tienen que defender nuestros derechos y orientarnos ante las dudas que podamos tener al respecto.
Sabedores de todo esto lo mejor es que te decidas por una terna de abogados de confianza y optes por el que más se adapte a lo que necesites en este sentido y que al final va a ser el que va a responder a las necesidades que tengas.