Ahora ya lo damos importancia porque forma parte de nuestras vidas. Pero detrás de cada página web de internet hay un trabajo exquisito y exigente. Empresas, organizaciones, clubes, asociaciones, profesionales, administraciones, medios de comunicación…todos tienen su página web. Pero alguna vez te has preguntado qué cinco elementos son imprescindibles en una web. Pues yo te lo cuento ahora mismo.
- Tipografía. Algunas páginas hacen daño a los ojos. Seamos lo que seamos tenemos que crear una marca persona. Por eso, el estilo, el tamaño de la fuente, o la tipografía, que utilizaron que ayuda a sus clientes a identificar inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, la selección de fuentes que pueden utilizar en su sitio web ha crecido. Siempre pongo por ejemplo esta página donde te decía los tipos que nunca debes emplear.
- Diseño. Al usuario de internet hay que ponérselo fácil. El diseño plano se centra en el contenido de una empresa o de una marca. Permite a los visitantes del sitio web para llegar directamente al grano, poniendo énfasis en el contenido a través de otras características de diseño que hacen que un sitio web de “fantasía”. Además un estilo minimalista hace que el sitio web aparecerá más limpio, con más espacio en blanco. NO hay que complicarle la vida al visitante.
- Que los buscadores se enteren de que el sitio de reciente creación existe es importante, y también de que posteriormente sean capaces de clasificar el contenido que se genera otorgándole una relación con las posibles búsquedas y cierta relevancia según su nicho o mercado. Para ello yo contacté con una empresa de posicionamiento web en Cantabria, que me permitió salir de los primeros.
- En los tiempos que corren, una página web está bien, pero quizás no llame tanto la atención como que lo acompañes de un blog. Esta herramienta brinda la posibilidad de dar a conocer actividades que hagamos, y generar una especie de línea editorial sobre ellas, aparte de dar a conocer o hacer hincapié en nuevos productos y servicios, ofertas y promociones, reuniones y decisiones, y el historial de la empresa o negocio entre otras muchas cosas.
- Siempre se agradece un mapa de situación claro e interactivo que permita valorar y realizar zoom sobre la zona para valorar los accesos.
- Un aspecto que a veces no se tiene en cuenta pero que es muy útil es situar una pestaña con localización y forma de contacto. A veces se pierde un cliente o una próxima visita porque no ponemos estos dos simples aspectos.
- Si queremos eliminar un virus de una página web hay que tener en cuenta que algunas empresas son mejores que otras. Que no se puede escatimar y que hay que tener mucho ojo. Hay muchos archivos Java o flash que en ocasiones los ordenadores lo reconocen como virus. Yo, como supongo que tú también, lo tengo claro. En cuanto me avisan de que hay un posible aviso de infección salgo por piernas de esa web. Por lo tanto es otro aspecto a tener en cuenta.
Todas estos aspectos permitirán que si por ejemplo queremos lograr un posicionamiento de una web en Santander pues tengamos muchas papeletas de estar entre los primeros. Sigue estos consejos y sobre todo ponte en manos de empresas profesionales.