5 elementos para hacer de una web una obra arte

consejos para una buena web
Ahora ya lo damos importancia porque forma parte de nuestras vidas. Pero detrás de cada página web de internet hay un trabajo exquisito y exigente. Empresas, organizaciones, clubes, asociaciones, profesionales, administraciones, medios de comunicación…todos tienen su página web. Pero alguna vez te has preguntado qué cinco elementos son imprescindibles en una web. Pues yo te lo cuento ahora mismo.

  • Tipografía. Algunas páginas hacen daño a los ojos. Seamos lo que seamos tenemos que crear una marca persona. Por eso, el estilo, el tamaño de la fuente, o la tipografía, que utilizaron que ayuda a sus clientes a identificar inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, la selección de fuentes que pueden utilizar en su sitio web ha crecido. Siempre pongo por ejemplo esta página donde te decía los tipos que nunca debes emplear.
  • Diseño. Al usuario de internet hay que ponérselo fácil. El diseño plano se centra en el contenido de una empresa o de una marca. Permite a los visitantes del sitio web para llegar directamente al grano, poniendo énfasis en el contenido a través de otras características de diseño que hacen que un sitio web de “fantasía”. Además un estilo minimalista hace que el sitio web aparecerá más limpio, con más espacio en blanco. NO hay que complicarle la vida al visitante.
  • Que los buscadores se enteren de que el sitio de reciente creación existe es importante, y también de que posteriormente sean capaces de clasificar el contenido que se genera otorgándole una relación con las posibles búsquedas y cierta relevancia según su nicho o mercado. Para ello yo contacté con una empresa de posicionamiento web en Cantabria, que me permitió salir de los primeros.
  • En los tiempos que corren, una página web está bien, pero quizás no llame tanto la atención como que lo acompañes de un blog. Esta herramienta brinda la posibilidad de dar a conocer actividades que hagamos, y generar una especie de línea editorial sobre ellas, aparte de dar a conocer o hacer hincapié en nuevos productos y servicios, ofertas y promociones, reuniones y decisiones, y el historial de la empresa o negocio entre otras muchas cosas.
  • Siempre se agradece un mapa de situación claro e interactivo que permita valorar y realizar zoom sobre la zona para valorar los accesos.
  • Un aspecto que a veces no se tiene en cuenta pero que es muy útil es situar una pestaña con localización y forma de contacto. A veces se pierde un cliente o una próxima visita porque no ponemos estos dos simples aspectos.
  • Si queremos eliminar un virus de una página web hay que tener en cuenta que algunas empresas son mejores que otras. Que no se puede escatimar y que hay que tener mucho ojo. Hay muchos archivos Java o flash que en ocasiones los ordenadores lo reconocen como virus. Yo, como supongo que tú también, lo tengo claro. En cuanto me avisan de que hay un posible aviso de infección salgo por piernas de esa web. Por lo tanto es otro aspecto a tener en cuenta.

Todas estos aspectos permitirán que si por ejemplo queremos lograr un posicionamiento de una web en Santander pues tengamos muchas papeletas de estar entre los primeros. Sigue estos consejos y sobre todo ponte en manos de empresas profesionales.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.