10 motivos por los que comprar un dron

Los drones son unos aparatos que se han vuelto muy populares en todo el mundo. Y es que tienen un montón de funcionalidades, más allá de la que todos conocemos de capturar imágenes aéreas. Pero debido a la gran popularidad de estos dispositivos aéreos no tripulados y al gran interés que generan. En este artículo vamos a explicar un total de 10 motivos por los que comprar un dron.

  1. Para capturar imágenes impresionantes

La principal razón que lleva a muchas personas a comprar un dron es la de capturar imágenes y vídeos aéreos impresionantes. Y es que estos dispositivos capturan imágenes aéreas espectaculares de paisajes, ciudades, monumentos o incluso eventos deportivos o celebraciones. Unas fotografías o vídeos que serían imposibles de capturar de otra manera.

Además, hay que destacar que los drones cada vez cuentan con cámaras de mejor calidad. Porque hay aparatos que cuentan con cámaras integradas que permiten grabar en 4k e incluso 8k. Por supuesto, a mayor calidad el precio incrementa, pero hay opciones económicas en el mercado. Si estás buscando un dron para fotografía te recomendamos leer este artículo de Xataka en el que indican diferentes modelos que van desde los 27 euros.

  1. Para explorar áreas remotas

Otro motivo por el que comprar un dron es que estos aparatos permiten explorar áreas remotas. Unas áreas a las que sería complicado llegar por tierra, agua o aire. Como puede ser la cima de una montaña, una zona boscosa o una isla desierta. Porque hay que tener en cuenta que los drones se pueden alejar bastante desde el punto de control. El rango dependerá del modelo, pero hay drones de largo alcance que se pueden manejar hasta una distancia de 30 kilómetros. Por lo que permiten explorar zonas remotas y difícilmente accesibles.

  1. Para conseguir ingresos extra

También muchas personas deciden comprarse un dron para conseguir ingresos extra. Porque las fotografías y vídeos que se capturan se pueden vender en Internet en diferentes plataformas como bancos de imágenes. Pero también porque se pueden vender servicios de filmación para celebraciones o eventos como bodas o comuniones.

  1. Para rescate de personas

Antes decíamos que los drones permiten llegar a zonas de difícil acceso por tierra. Y por ello estos aparatos se han convertido en una herramienta muy valiosa para montañeros y equipos de búsqueda o de rescate de personas en situaciones de emergencia. Porque gracias a estos dispositivos se pueden sobrevolar zonas inaccesibles y hacerlo en muy poco tiempo.

  1. Para controlar incendios

No sólo son interesantes los drones para equipos de rescate, también para otros cuerpos de seguridad como los bomberos, especialmente para aquellos que luchan contra incendios forestales. Porque con un dron se puede sobrevolar las áreas afectadas, detectar el foco del incendio, evaluar los daños o incluso ver la mejor forma de acceso al incendio. Y esto lo pueden hacer de una manera segura desde la distancia. En definitiva, son un aparato interesante para los bomberos.

  1. Para educar a niños

Quizá una de las razones más desconocidas por las que comprar un dron es para términos educativos. Pero si, con estos aparatos voladores no tripulados se pueden enseñar interesantes conceptos de física, ciencia o matemáticas. Y todo ello de una manera divertida, práctica y atractiva para los más pequeños.

  1. Para inspeccionar infraestructuras

Otra razón por la que comprar un dron es para inspeccionar infraestructuras, una funcionalidad muy útil para profesionales de la arquitectura o la construcción. Porque este tipo de aparatos pueden volar cerca de puentes, edificios de gran altura o casa. Así pueden examinar elementos de forma más segura y sin poner su vida en peligro.

“Nosotros realizamos inspecciones técnicas. Unas inspecciones que se realizan con cámaras fotográficas y que permiten dar a nuestros clientes un material eficaz con el que podrán avanzar rápidamente y con seguridad total en el desarrollo de su proyecto y sin retrasos en los tiempos de entrega de material. También en algunos casos utilizamos drones con cámaras térmicas, que son especialmente interesantes en el campo de las energías renovables”, explican desde Sonopix, empresa audiovisual que ofrece diferentes servicios con drones.

  1. Para comenzar en una nueva profesión

Los drones cada vez se utilizan para más sectores productivos. Es por ello que en diferentes portales comienzan a aparecer ofertas de trabajo como piloto de drones. Unos puestos que suelen contar con unas muy buenas condiciones económicas.

Así, un motivo para comprar un dron puede ser para comenzar una nueva profesión. Puedes comenzar tripulando un dron para adquirir habilidad con los mandos. Y después apuntarte a un curso para obtener la titulación de piloto de drones oficial que se requiere para este tipo de puestos. Pero puede ser interesante porque hay cada vez mayor demanda de estos profesionales y muy pocas personas cuentan con la titulación oficial.

  1. Para controlar explotaciones agrícolas

Los drones también son útiles para la agricultura. Y es que estos aparatos pueden volar sobre campos y cultivos para ayudar. Lo que puede ser interesante para los agricultores para evaluar el crecimiento de los cultivos, detectar áreas con problemas de plagas o enfermedades. Además, algunos drones pueden pulverizar cultivos con precisión, lo que reduce la cantidad de pesticidas que se necesitan, ayuda a proteger el medio ambiente y permite realizar la tarea en menos tiempo.

  1. Simplemente para disfrutar

Y la última razón para comprar un dron, que no por ellos menos importante, es por la diversión que proporciona. Porque volar un dron es una experiencia emocionante y gratificante. Y puede ser una actividad divertida realizar junto amigos y familiares de cualquier edad. Además, muchos modelos de drones tienen funciones adicionales, como acrobacias aéreas y modo de carrera, que pueden aumentar la diversión y la emoción. Aunque el simple hecho de volar el aparato ya es divertido para muchas personas.

Estas son algunas de las muchas razones por las que comprar un dron. Además, actualmente hay una amplia variedad de modelos en el mercado. Y de todo rango de precios, por lo que hay un dron para cada presupuesto y nivel de habilidad.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una