¿Para qué sirve el Pladur?

El Pladur se trata de placas de cartón o cartón yeso laminado en formato de paneles, placas o tableros de medidas estándar. Es un material que está formado principalmente por yeso y celulosa.

Se usa para forrar paredes, cubrir techos o crear tabiques. Los profesionales de Vidroplast Cantabria explican que estas placas de yeso son útiles para crear tabiques que separen estancias.

También se puede usar este material en el cuarto de baño, para crear muretes que ofrecen privacidad a la zona de la ducha. En la actualidad puedes encontrar placas de cartón yeso con tratamiento especial antihumedad.

Los expertos explican que el Pladur se puede usar para realizar cajeados perimetrales en el techo o falsas candilejas en las que instalar iluminación ambiental.

Si se instala este material en el techo no es necesario levantar tabiques ni usar varios materiales en las paredes. El Pladur permite llevar cualquier tipo de instalación eléctrica de fontanería o de aire acondicionado.

Si el sistema de refrigeración o calefacción es por conductos, los especialistas crean un falso techo con placas de yeso laminado o cartón yeso para distribuir los conductos por la vivienda.

Con este material se puede crear muebles a medida como estanterías y librerías. El Pladur puede pintarse o revestirse con otros acabados como baldosas, microcemento, chapas de madera…

Otra de las ventajas es que las placas de yeso laminado mejoran el aislamiento. Entre la pared original y la placa de yeso laminado se incorpora el material apropiado para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

También es posible usar este material para alisar paredes irregulares o que tienen gotelé. La instalación debe ser siempre con guías metálicas, porque si se pega directamente a la pared no eliminará las imperfecciones.

En muchas reformas puedes encontrar los tabiques interiores realizados en Pladur. Si quieres crear una estancia nueva o modificar tamaños de habitaciones puedes optar por este material para crear esa división vertical.

El Pladur se puede forrar de cualquier material, pero debes tener en cuenta el peso del mismo, ya que si son piezas grandes se deberá reforzar. Este material es idóneo para crear cabeceros a medida. Pueden instalarse adosados a la pared o exentos.

«Entre sus ventajas, permite un montaje fácil y rápido, es un material ideal para construcciones en seco, soporta más peso, ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, cuenta con una alta protección frente al agua, protege más frente al fuego, dispone de una resistencia alta a la compresión y, además, resulta un material más higiénico», informa el Periódico Extremadura.

Los colores de las placas de Pladur

El más habitual es el Pladur de color gris claro, pero también puedes encontrar diferentes acabados.

Pladur de placa verde: Es aconsejable para cuartos de baños, porque es resiste el agua y la humedad.

-Pladur de placa blanca: Es perfecto para cocinas, cuartos de calderas, instalaciones eléctricas o conductos de ventilación, porque es resistente al fuego.

Pladur de placa rosa: Es idóneo para cocinas y chimeneas, ya que es ignífuga.

Pladur de placa azul: Aislante acústica.

¿Cómo pintar Pladur?

Para pintar el Pladur escoge pinturas que sean a base de agua o algún esmalte sintético. Si vas a pintar este material en espacios interiores y cerrados, la mejor opción son las pinturas poco tóxicas.

También puedes utilizar pinturas con acabado mate, porque las pinturas brillantes tienden a resaltar los defectos. En este artículo te explicamos cómo pintar Pladur por primera vez.

-Limpia y lija la superficie.

-Hay que retirar la masilla y pasa un trapo húmedo para quitar polvo.

-Aplica la imprimación para que
absorba mejor la pintura.

-Aplica la primera capa.

-Cuando la primera capa esté seca, puedes aplicar la segunda capa, los expertos explican que puedes aplicar esta última capa en el sentido contrario de la primera.

Consejos para poner Pladur en el techo

A continuación, te explicamos cómo puedes poner Pladur en el techo:

-Antes de poner el Pladur debes tomar medidas y hacer marcas en el techo en el sitio en el que se va a colocar.

-Para no ir justo al cortar puedes comprar algo más de cantidad.

-Coloca la banda acústica a los canales que van a servir de separación entre el techo y los perfiles metálicos.

-Para comenzar con la instalación pon la banda acústica y perfora los perfiles en las señales. Coloca los canales, tanto el inferior como el superior.

-Coloca los montantes e instala las placas de Pladur.

Te aconsejamos que lo mejor es que pidas ayuda a los expertos, ya que ellos se encargarán de colocar este material de forma segura, para que quede bien y no haya ningún riesgo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una