A la hora de elegir una residencia buena de ancianos, estamos ante una decisión de lo más importante, de tal forma que es necesario que haya unos criterios para optar por la más adecuada.
Hay que tener claras las cosas
Debemos ser conscientes de que es necesario cuidar como se debe a las personas mayores. Llega un momento en el que perdemos autonomía y son necesarios algunos cuidados en concreto, por lo que hay que estar seguros de que es preciso hacer todo lo que se pueda para que se encuentren bien.
En especial cuando estamos ante una serie de casos donde hay una serie de necesidades especiales como las personas que sufren de alzheimer, demencia y demás enfermedades para las que se van a necesitar unas atenciones bastante más importantes. Por todo ello, es más complejo que se asuma el cuidado de manera personal y por todo ello hay que recurrir a la asistencia en el domicilio.
A veces, es complejo que se asuma el cuidado de manera personal y por este motivo es posible que se recurra a la asistencia en el domicilio o que se ingrese al familiar en una residencia de ancianos.
El que se tomen decisiones sobre todo no es algo sencillo, ya que no deja de ser cambio de vida de manera drástica. Pongámonos cerca, puesto que al final es un tema bastante complicado que debemos valorar y mirar más por el mayor que por nosotros mismos, así que ten todo en cuenta esto, puesto que es bastante importante valorarlo como es debido.
El precio de la residencia, como nos dicen residenciacastilla.com que son expertos en el cuidado de personas mayores a niel nacional, creen que es un criterio importante, pero en el que siempre va a tener que ver mucho la calidad de la residencia y que deberá entrar en el presupuesto.
Las instalaciones
Tienen que ser analizadas las instalaciones para saber si son las ideales. Hablamos de que estén bien equipadas, si la decoración será agradable o de si se tienen zonas comunes amplias para poder socializar, si las habitaciones serán acogedoras, si tendrán comunes para poder socializar, Etc.
Personal y servicios del centro
Dependiendo de las necesidades que en concreto tenga la persona mayor, es posible que haya que buscar un centro especializado. Lo mejor es que sea para los mayores que tengan alguna clase de discapacidad.
En este sentido es bueno que tengan un equipo que sea completo y multidisciplinar. Elementos como enfermería, servicios sociales, psicólogos etc.
Los menús que se vayan a servir deberán ser los adecuados, siendo pautados por nutricionistas y de acuerdo a las necesidades de cada residente, Otro de los aspectos a tener en mente es que cuenten con ayudas técnicas, caso de las sillas de ruedas o las guías.
Actividades
Deberás informarte sobre si se van a organizar actividades que promuevan un envejecimiento activo y donde se produzca una estimulación mental y física de los mayores. Esto deberá hacerse, tanto en el propio centro como a nivel de deporte, agenda cultura, talleres o incluso las visitas o las excursiones.
Ubicación
Los centros de deben situar en una situación que sea la más adecuada para que no se altere mucho a la persona mayor. Por lo tanto, si antes la persona mayor vivía en un pueblo pequeño, que no pase a estar en una ciudad grande.
De la misma forma, es bueno que esté cerca de la familia o las amistades para que le puedan visitar. Contar con un acceso bueno de transporte público o privado es otro de los criterios que debemos considerar, además de que vaya a estar próximo a un centro hospitalario.
Visitas
La última, pero que también tiene su importancia, es informarse de la política y horarios en los que se deben producir las visitas al centro. Esto debe permitirnos una buena interacción que sea la adecuada y donde haya visitas flexibles y que sean de calidad, hasta salidas del centro en compañía de los familiares, lo que es realmente vital para que la persona que esté ingresada no se vaya a sentir sola.
Luego de haber tratado, creemos que puedes tener todo bastante más claro en este sentido. Cada vez va a ser más normal que haya que elegir este tipo de centros, puesto que al trabajar el hombre y la mujer, es más complicado que sea posible cuidar a los padres como es debido al tener que trabajar. Así que ya sabes, ten todo esto en cuenta y seguro que vas a tener mucho más claro en qué debes fijarte.