El mejor transporte para tu mascota

Cuando tenemos mascotas que atender, viajar nos supone un impedimento importante. Aunque solamos elegir destinos adonde se puedan llevar mascotas, el transporte, si no viajamos en coche, es motivo de preocupación. En tren no tenemos problemas siempre que viajemos en servicio de Cercanías. El coste es gratuito y el animal ni siquiera debe ir en su transportín, aunque sí debemos llevarlo con correa y su documentación sanitaria en regla. En medias y largas distancias podemos viajar con nuestra mascota de no más de 10 kg ubicada en su transportín pagando el 25 % del precio del billete ordinario (aunque no por ello ocupará un asiento, sino que deberá ir alojado a nuestros pies dentro del transportín), excepto si viajamos en preferente, en cuyo caso nuestra mascota viajará sin pagar nada. Si deseamos que ocupe un asiento, podemos comprarle el billete correspondiente y llevarla a nuestro lado.

foto-mascotasPara el transporte de mascotas en avión, el límite de peso es el mismo que en el tren y solo está autorizado para viajes no superiores a 4 horas de duración, siendo obligatorio el pago del importe del asiento.

Pero, ¿qué ocurre cuando las distancias en el avión son largas o nuestra mascota supera el límite de peso?

En estos casos solemos optar por dejar a nuestra mascota con alguien de confianza durante nuestra ausencia o en un hostal para mascotas. La idea de dejar a nuestro perro en la bodega de un avión, solo y en manos del personal encargado del transporte de la compañía nos horroriza.

Obviamente, el transporte en una bodega supone una experiencia estresante para el animal, la cual podemos paliar con medicamentos especializados que el veterinario puede recetarnos para tal situación.

Si el transporte en avión es inevitable, no debemos afrontarlo con ansiedad. Existen empresas especializadas en el transporte de mascotas que se hacen cargo de nuestro animalito, garantizando su cuidado y bienestar durante el trayecto. Este tipo de servicios suelen ser independientes del recorrido que hagamos como viajeros. Es decir, que si nuestro viaje cuenta con varias escalas y largos tiempos de espera entre vuelo y vuelo, al contratar este servicio nuestra mascota viajará haciendo otra ruta, la más corta y cómoda para ella, reuniéndose con nosotros en el lugar de destino. Además, los precios se ajustan bastante a nuestras posibilidades y necesidades. Si quieres saber de alguna empresa fiable que ofrezca este servicio, te recomendamos echar un vistazo a la web de star-cargo.com, especializados en este tipo de transporte.

Prepara a tu mascota con todo lo necesario y buen viaje.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.