Negocios en auge

Después del parón pandémico, los negocios que se fueron al traste y los muchos empleos desaparecidos, parece que la economía española remonta. Vuelve a verse luz al final del túnel en lo que a negocios se refiere.

Teniendo en cuenta que ha cambiado el paradigma de lo que se buscaba antes y lo que funciona ahora, los negocios que más fuerte pegan, son los que están relacionados con la tecnología.

No existe lugar a dudas al respecto. Todo lo tecnológico se demanda. Cada día son más los emprendedores que se aventuran a desarrollar algún producto tecnológico. Esto ampara a muchos sectores. La tecnología, está a la orden del día.

Independientemente de eso, son otros muchos negocios los que están proliferando y nuevas las posibilidades de desarrollo. Negocios antes impensables, son ahora novedades con una gran acogida en el mercado.

La oferta y la demanda cambian, se mueve y genera nuevas oportunidades. De este hecho concreto nos hablan los amigos de Maletas por avión, expertos en envío de maletas internacional. Hay empresas que han hecho crecer su negocio, prestando otro servicio que cada vez se demanda más.

Es el caso de muchas empresas de transporte o mensajería. Actualmente la gente vuelve a viajar y el aumento de viajes no cesa. Eso ha hecho que las empresas de mensajería se dediquen también a prestar servicios como llevar equipajes. Un negocio en auge que aumenta el campo de acción de muchas empresas.

Otros negocios que proliferan

Todo lo relacionado con la impresión digital cuenta con un importante factor de crecimiento y desarrollo. Como ya comentábamos, ¡la tecnología al poder! Antes podíamos encontrar tiendas dedicadas a la personalización de prácticamente cualquier objeto. Hoy, la impresión 3D puede hacerte llegar un busto de tu perro a la puerta de casa.

Se abre el abanico de la impresión digital y aumenta la demanda de este tipo de negocios. Ahora bien, toca desmarcarse y ofrecer algo singular.

Contra todo pronóstico, un sector que también se augura un buen y saludable futuro, es el del cuidado personal. Fitness, alimentación saludable, coach deportivos y nutricionales, ven crecer sus negocios de manera exponencial. Todo lo que tenga relación con el bienestar físico y emocional está de moda.

Convertirse en entrenador personal puede garantizarte una salida laboral.

Otro negocio que no solo no cayó en decadencia durante la pandemia, si no que ahora vuelve a coger fuerza, es lo ecológico. Las tiendas de alimentación orgánica y ecológica han ganado el pulso a la adversidad y siguen al frente de los negocios de a pie. Aunque muchos de ellos cuentan con su sitio en la red.

Con la llegada del teletrabajo, asesorías online, gestorías y todo lo relacionado con la creación y contenidos web, ganan terreno y se afianzan en el mercado laboral. La mayoría no necesita contar con un lugar físico para prestar sus servicios. Por esa misma razón, ofrecen más por menos y aumentan los negocios relacionados con el sector.

Mensajerías o Delivery han visto aumentar sus aspiraciones a lo largo de estos años. Los servicios que se encargan de llevar a la puerta de tu casa cualquier tipo de producto, han logrado quedarse. Sin duda es uno de los negocios que más fuerza tienen. Tal vez la comodidad que ofrece que alguien se encargue de hacer tus compras, haga que algunos se vuelvan más vagos. Pero los que trabajan en ello, son unos currantes natos.

Lo concerniente a los trabajadores freelance también parece en auge. Todo aquel que quiera brindar sus servicios, aquello en lo que destaca o con lo que es capaz de ganarse la vida, está en auge. Lo personal, lo único y exclusivo que es ni más ni menos, lo que ofrece un trabajador de esta categoría.

Mínima inversión mucho negocio

Muchos de los negocios citados, requieren inversiones de capital mínimas. No necesitan infraestructuras complejas o la contratación de varios empleados. La mayoría, por tratarse de trabajos online, no requieren mayor inversión que la de tener un buen ordenador, un software y una buena idea.

Si dispones de talento y algo de capital algunos de los negocios que ahora proliferan puede ser para ti. Si eres gestor, asesor, desarrollador, coach o educador, puedes montar tu negocio sin necesidad de hacer una gran inversión. Tendrás tu trabajo asegurado pues la demanda de estos profesionales aumenta cada día.

Además ofrecer servicios personalizados ya sea online o in situ, siempre gusta. Es el caso de los entrenadores personales o los personal shopper, todo el mundo quiere uno y para tener tu cartera de clientes no necesitas más que una buena publicidad.

En definitiva, lo que está quedando patente, es que el ingenio sigue a la vanguardia y todo lo que se reinventa, prolifera.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.