Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Los mejores consejos para elegir un libro este verano

16 octubre, 2019
Los mejores consejos para elegir un libro este verano

Verano es la época favorita por miles de españoles para disfrutar de las vacaciones, que en una gran mayoría de ocasiones suelen llegar a las tres semanas, algo que después suele provocar los típicos síndromes de crisis postvacacional, que hacen que septiembre se nos complique más de la cuenta.

En cualquier caso, pasar el tiempo durante las vacaciones es algo sencillo los primeros días que descansas, pero después, cuando ya has hecho todo lo que tenías propuesto, o cuando puedes descansar, puedes llegar a verte tumbado en el sofá viendo programas de televisión que ni te interesan. Y esto es algo válido, pero sería mejor recordar el verano por las aventuras que vivimos, o por las que leemos, ¿no?

Pues si, la lectura en verano puede ser una de las mejores decisiones que vayas a tomar para pasar tu tiempo libre, ya que leer siempre es una buena opción. Ya sea para relajarte, para aprender, vivir aventuras, o para pasar los ratos muertos, un libro no nos falla.

También puedes elegir libros relacionados con tu campo de conocimiento, para volver al trabajo estando totalmente actualizado y al día de lo que pasa en el sector. Esto es una buena idea si quieres emprender o empezar a ofrecer servicios adicionales en tu empresa. Y si eres trabajador, la mejor forma de ganarte un aumento es demostrando que eres imprescindible para la empresa, lo que será útil si te actualizas.

En el sector de las necesidades educativas, no hay mejor editorial que Ediciones Aljibe para actualizarse, ya que sus publicaciones están orientadas a la mejora de la atención a la diversidad y dan respuesta a las profesiones de la educación, psicología y pedagogía, además de muchas otras materias.

Apostar por la calidad en lugar de por la calidad, y tener paciencia, son las claves para elegir un buen libro

La premisa ideal es que el libro sea de tu agrado, pueda inspirarte y dejar un aprendizaje. O simplemente que la aventura que te propone el libro sea lo suficientemente buena para meterte de pleno en ella. Por eso, es importante que tomes en cuentas las siguientes recomendaciones a la hora de salir a comprarlo.

Por tanto, lo principal es elegir con calma. Lo aconsejable es que vayas sin estrés ni preocupaciones. Buscar un buen libro puede ser incluso terapéutico. Revisa la portada, el prólogo y la contraportada, si no conoces información previa. No te dejes llevar simplemente por el título. Pregunta, camina, compara con otros libros.

Existen libres de prácticamente todas las temáticas. Hay novelas, libros de autoayuda, dramas, textos narrativos, comedias e incluso obras que deberían ser llevadas al cine. En fin, son múltiples las opciones, pero lo correcto es que selecciones aquellos libros que sean de tu interés. La elección también depende de las emociones que desees experimentar.

No dudes en adquirir otros libros de tus autores favoritos, por muy diferente que sea la temática. Si ya has leído libros de un autor en particular, sigue ese camino. De esta forma, si adquieres su más reciente publicación estarás ansiosa por devorarla en pocos días. Cada escritor tiene su estilo así como la manera de transmitir historias y pensamientos.

Comprar muchos libros de una pasada no es recomendable, ten paciencia y ve uno por uno. En ocasiones cuando compras varios libros, quieres revisarlos todos al mismo tiempo. Lo más recomendable es leer uno y luego los demás. Ahora, puedes cambiarlo si el primero no cumplió con tus expectativas. Aunque no te recomendamos tener muchos libros en tu mesa de luz, puede resultar agobiante y ya no tendría gracia, ni sería divertido. Recuerda un buen libro es el mejor compañero, sea que vayas de viaje o simplemente para el camino al trabajo, lograrás con un buen libro pasar momentos maravillosos.

Depende de el uso que le des, apuesta por la resistencia de la tapa dura. Al empezar un nuevo libro este aspecto resulta fundamental. Las características del libro pueden hacer que te acerques o alejes de él.  ¿La encuadernación es resistente? ¿El papel es lo suficientemente grueso, o es traslúcido? ¿El tipo de fuente afecta la lectura? Revisa estos aspectos, ya que si vas a viajar o a llevar el libro en un lugar frágil, puede romperse, y esto es algo que nadie quiere.