Los mejores consejos para elegir un libro este verano

Verano es la época favorita por miles de españoles para disfrutar de las vacaciones, que en una gran mayoría de ocasiones suelen llegar a las tres semanas, algo que después suele provocar los típicos síndromes de crisis postvacacional, que hacen que septiembre se nos complique más de la cuenta.

En cualquier caso, pasar el tiempo durante las vacaciones es algo sencillo los primeros días que descansas, pero después, cuando ya has hecho todo lo que tenías propuesto, o cuando puedes descansar, puedes llegar a verte tumbado en el sofá viendo programas de televisión que ni te interesan. Y esto es algo válido, pero sería mejor recordar el verano por las aventuras que vivimos, o por las que leemos, ¿no?

Pues si, la lectura en verano puede ser una de las mejores decisiones que vayas a tomar para pasar tu tiempo libre, ya que leer siempre es una buena opción. Ya sea para relajarte, para aprender, vivir aventuras, o para pasar los ratos muertos, un libro no nos falla.

También puedes elegir libros relacionados con tu campo de conocimiento, para volver al trabajo estando totalmente actualizado y al día de lo que pasa en el sector. Esto es una buena idea si quieres emprender o empezar a ofrecer servicios adicionales en tu empresa. Y si eres trabajador, la mejor forma de ganarte un aumento es demostrando que eres imprescindible para la empresa, lo que será útil si te actualizas.

En el sector de las necesidades educativas, no hay mejor editorial que Ediciones Aljibe para actualizarse, ya que sus publicaciones están orientadas a la mejora de la atención a la diversidad y dan respuesta a las profesiones de la educación, psicología y pedagogía, además de muchas otras materias.

Apostar por la calidad en lugar de por la calidad, y tener paciencia, son las claves para elegir un buen libro

La premisa ideal es que el libro sea de tu agrado, pueda inspirarte y dejar un aprendizaje. O simplemente que la aventura que te propone el libro sea lo suficientemente buena para meterte de pleno en ella. Por eso, es importante que tomes en cuentas las siguientes recomendaciones a la hora de salir a comprarlo.

Por tanto, lo principal es elegir con calma. Lo aconsejable es que vayas sin estrés ni preocupaciones. Buscar un buen libro puede ser incluso terapéutico. Revisa la portada, el prólogo y la contraportada, si no conoces información previa. No te dejes llevar simplemente por el título. Pregunta, camina, compara con otros libros.

Existen libres de prácticamente todas las temáticas. Hay novelas, libros de autoayuda, dramas, textos narrativos, comedias e incluso obras que deberían ser llevadas al cine. En fin, son múltiples las opciones, pero lo correcto es que selecciones aquellos libros que sean de tu interés. La elección también depende de las emociones que desees experimentar.

No dudes en adquirir otros libros de tus autores favoritos, por muy diferente que sea la temática. Si ya has leído libros de un autor en particular, sigue ese camino. De esta forma, si adquieres su más reciente publicación estarás ansiosa por devorarla en pocos días. Cada escritor tiene su estilo así como la manera de transmitir historias y pensamientos.

Comprar muchos libros de una pasada no es recomendable, ten paciencia y ve uno por uno. En ocasiones cuando compras varios libros, quieres revisarlos todos al mismo tiempo. Lo más recomendable es leer uno y luego los demás. Ahora, puedes cambiarlo si el primero no cumplió con tus expectativas. Aunque no te recomendamos tener muchos libros en tu mesa de luz, puede resultar agobiante y ya no tendría gracia, ni sería divertido. Recuerda un buen libro es el mejor compañero, sea que vayas de viaje o simplemente para el camino al trabajo, lograrás con un buen libro pasar momentos maravillosos.

Depende de el uso que le des, apuesta por la resistencia de la tapa dura. Al empezar un nuevo libro este aspecto resulta fundamental. Las características del libro pueden hacer que te acerques o alejes de él.  ¿La encuadernación es resistente? ¿El papel es lo suficientemente grueso, o es traslúcido? ¿El tipo de fuente afecta la lectura? Revisa estos aspectos, ya que si vas a viajar o a llevar el libro en un lugar frágil, puede romperse, y esto es algo que nadie quiere.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.