Las ventajas de utilizar el taxi

La aparición de las redes sociales ha cambiado el mundo, hasta el punto que el presidente de los Estados Unidos de América realiza declaraciones a través de Twitter. El éxito de las redes sociales se debe a la inmediatez con la que puedes comunicarte, así como porque no tienes que gastar nada de dinero para mandar mensajes (contando con la conexión a Internet)

Pues bien, hay servicios que han evolucionado conforme lo han hecho las redes sociales. Y uno de estos servicios que ha evolucionado ha sido el sector del transporte de personas. Antes si querías contratar un billete de avión tenías que comprarlo a través de una agencia de viajes, o en el aeropuerto. Ahora puedes comparar precios en Internet, y comprarlo con tu tarjeta de crédito, y sin levantarte de la silla.

Uno de los servicios del transporte de personas que no ha evolucionado tanto ha sido el sector del taxi. Este servicio ha evolucionado en cuanto a seguridad y organización se refiere, pero la esencia es la misma, consiste en parar en un vehículo por la calle, y pedirle que te lleve de un punto a otro, a cambio de un precio que es la carrera.

En los últimos años han surgido servicios que compiten directamente contra el sector del taxi, en concreto hablamos de Uber y Cabify. Este tipo de aplicaciones comparten la esencia del servicio que proporciona el taxi, pero con algunas diferencias. Si bien el objeto de este artículo es dar razones de porqué el servicio del taxi tiene más ventajas que otros, comentaremos brevemente en que se diferencien.

Hay una diferencia principal, y radica en el tipo de licencia entre los vehículos VTC (Vehículos Turismo con Conductor) y el taxi. Lo vehículos con licencia VTC no pueden recoger a gente por la calle, deben concertar el transporte previamente. En cambio, los taxis son conocidos por ser parados por la gente en la calle, y esto es una gran ventaja.

Porqué elegir un taxi

Los taxis son un servicio público que se regula a través de las mencionadas licencias. Y como servicio público tiene un control de seguridad mucho más exhaustivo que los vehículos VTC. Los taxistas son profesionales de la conducción y están acostumbrados a lidiar con situaciones complicadas como atascos e interrupciones, con el fin de llegar al destino lo más rápido y seguro posible.

Además, una ventaja diferencial es que no necesitan de ninguna aplicación o conexión a Internet para pedirlos. Con una simple llamada tienes el taxi en donde quieras, y puedes pararlo por la calle para que te lleve a tu destino. Y como lo encuentras en aeropuertos, estaciones de trenes, y de autobuses, puedes depender menos del teléfono.

Cuentan con servicio 24 horas, trabajan durante toda la noche y los días festivos, y para aquellos que tengan que desplazarse urgentemente pueden recurrir al taxi. Con el ritmo de vida que llevamos esto es un punto a favor muy importante, porque nunca sabemos cuándo tenemos que salir de casa corriendo.

Por último, vamos a mencionar que el sector del taxi también permite realizar inversiones, ya que empresas como Gestiondeltaxi permite comprar y vender licencias de taxi en Madrid y administrar la gestión integral del taxi con todo lo que conlleva. Además, la rentabilidad oscila entre un 9% y 15% anual.

En conclusión, todavía queda un largo camino para que el sector del taxi sea vencido por el de los Vehículos Turismo con Conductor, porque tienen muchas ventajas que no pueden igualarse.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.