Ventajas del Reciclaje de Coches

Desde el 2008 con la llegada de la crisis, son muchas las cosas que han cambiado en lo relativo a la forma de consumir y, pese a que vivimos en la época de la obsolescencia programada la cultura del reciclaje empieza a ganar cada vez más adeptos y no solo por el ahorro que supone reciclar, sino también por el aumento en la conciencia medio ambiental de un, cada vez, mayor número de personas.

Y es que la reutilización y reciclaje de los componentes aprovechables puede suponer el fin de os desechos acumulados en los vertederos y, por tanto, conseguir un impacto medio ambiental cada vez menor.

¿Por qué reutilizar las piezas de un Desguace?

Lo cierto es que nunca me había planteado lo que significa una mentalidad en la que nos enfocamos más en arreglar algo cuando se nos rompe que ir corriendo a comprarlo nuevo.

De algún modo, parece que en la sociedad en la que vivimos se motiva más a esto último que a invertir el esfuerzo de reparar aquello que se ha roto o buscar opciones de reciclaje asequibles.

Siempre me han gustado los coches, pero desde la crisis nunca he tenido el presupuesto necesario para renovar mi coche y comprarme otro nuevo. Alargar la vida útil de mi vehículo parecía más una obligación por la nueva situación que una elección personal.

No obstante, no tardé en aprender las muchas ventajas de aprender a reutilizar las piezas que podía encontrar en un Desguace.

Mi principal objetivo de hacerlo de este modo era ahorrar costes, ya que adquirir piezas de recambio en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T), lo que es un desguace de toda la vida, vaya, aparecía como la mejor opción por sus buenos precios, mucho más económico que las piezas disponibles en tiendas oficiales, llegando a significar un ahorro del 25% y el 80% según el tipo de recambio.

Además de ser una opción más económica, optar por piezas de recambio también es una elección más sostenible y amigable con el medio ambiente puesto que estamos optando por un recambio reciclado.

La Reutilización es una práctica que supone muchas ventajas para nuestro planeta y, en caso de los recambios, evitamos la acumulación de residuos tóxicos y contribuimos a que una pieza que aún es útil pueda ser reutilizada desempeñando la misma función para la que fue diseñada.

Al vivir en Tenerife la belleza del paisaje natural me hace más consciente de lo importante que es cuidar de la Naturaleza que nos rodea y, por mucho que me gusten las grandes marcas de automóviles he aprendido a llevar a la práctica esta filosofía de la reutilización, también aplicada al sector del motor, así como a muchos otros objetos que compro.

En Tenerife gracias al boca a boca descubrí Desguaces Fotingo, una empresa de desguaces especializada en la descontaminación y reciclado de vehículos en Santa Cruz de Tenerife, además de ofrecer servicios de venta y distribución de recambios usados.

También ofrecen a sus clientes el mejor servicio de asesoramiento en el momento de decidirse por retirar su vehículo de la circulación y el posterior aprovechamiento de las piezas extraídas de los vehículos que están en estado óptimo.

Cuando necesito alguna pieza acudo a esta empresa para encontrar la mejor pieza y reutilizarla, con lo que alargo la vida útil de mi vehículo, con todo el ahorro en gastos que esto supone.

Desde que he conocido las facilidades y ventajas de este sistema ya no pienso tanto en comprarme un coche nuevo por el capricho de hacerlo sino únicamente cuando sea estrictamente necesario.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.