La piscina de tus sueños

No busques más. Aquí la tienes. Es la piscina de tus sueños. Seguramente que te ocurra como a mí, que una de las ilusiones de tu vida es tener una piscina. Pues bien, después de años y años de sacrificio, por fin la pude tener. A un buen precio, de calidad y con las mejores prestaciones. Desde hace varios años, juraría hablando de memoria, que más de 20 años, tengo un chalet en un pueblo de Valladolid, Matapozuelos, conocido por sus muchos restaurantes. Situado a unos 3 kilómetros del casco urbano, mis hijos siempre me pedían una piscina para no tener que bajar al pueblo.

Así lo hice. Pero claro, temía muchas cosas. En primer lugar, que el sitio no fuera el adecuado, el clima de mi provincia, que igual que llegas a 40 grados en verano, luego en invierno rondas los -10, y por supuesto, el presupuesto. Así que me puse a mirar por internet, hasta poder encontrar algo que satisficiera mis inquietudes. Hay gente que prefiere mejor el mar, yo soy de los de piscina, hierba y una cerveza al lado.

Hasta que coincidí con la web de Piscinas Dtp y fui mirando su forma de trabajar y la verdad es que me convenció por varios motivos. Ya se ocupan de todo el proceso, desde el diseño y la construcción de piscinas de poliéster hasta el traslado y la instalación en tu hogar. Me garantizaron la mayor durabilidad del mercado y me ofrecieron el asesoramiento técnico necesario para resolver mis dudas. De momento me va de perillas.

El capricho llegó con la forma que cogí, se llama Cíes, que como su nombre indica está inspirado en las islas Cíes. Pertenecientes al municipio de Vigo, forman un precioso archipiélago en la Rías Bajas gallegas. Fueron declaradas parque natural en 1980 y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Su forma es rectangular, con 10 metros de largo por 3.90 de ancho. La profundidad va desde el metro al comenzar la piscina hasta el 1,61 del final. Es cierto que no es muy honda, pero al tener niños pequeños en casa, prefiero que sea así. Lo más llamativo es que en su lado izquierdo tiene como una especie de escalera para que vayas entrando poco a poco. Sin duda, una gozada, con la que estoy muy satisfecho. Aunque hay muchos más modelos, según gustos.

Así se construye

Lo que más me gustó es su forma de trabajar. No tenía ni idea cómo era, y ellos me fueron contando cómo se hacía. En primer lugar se hace el marcaje de la piscina y la excavación, dos trámites que en mi caso se saltaron porque ya estaba hecha por los antiguos propietarios de mi chalé. Así que la primera operación fue la cama de grava para que asiente la piscina. Ahí es donde irá la piscina prefabricada. Posteriormente llegará la instalación del sistema depurador, muy importante para evitar problemas futuros de filtraciones. Un nuevo relleno de grava para que agarre todo ello el zuncho Perimetral, es decir, los bordillos de alrededor, y la colocación del coronamiento. Sencillos pasos que pudimos ir viendo día a día.

Así pues, si quieres darte un capricho y encontrar la piscina de tus sueños, prueba en esta web porque seguro que te sumerges en alguna que te va a encantar.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.