Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La caravana, el producto estrella de las vacaciones

16 abril, 2019
La caravana, el producto estrella de las vacaciones

Irte en coche de vacaciones, comerte un atasco de 50 kilómetros y se te estropea el motor. Llegar a un hotel que te cobra 150 euros por noche, el vecino no para de hacer ruido, los niños gritando en la piscina y encima no funciona  el aire acondicionado. Son imágenes de unas vacaciones de cualquier año. Pues bien, si quieres pueden ser imágenes del pasado. Porque eso de coger un coche hacerse 1.000 kilómetros para cruzar la península de norte a sur está pasado de moda. Al igual que lo de irte a un hotel de todo incluido con la hortera pulserita.

Ahora lo que se lleva es irte de vacaciones en caravana. Es el producto estrellas de las vacaciones, ya que tiene un montón de beneficios.

La autocaravana te permitirá viajar por libre, sin restricciones de circuitos cerrados, sin prisas, sin tener que buscar caros o sucios alojamientos. Con ella podrás parar donde te apetezca, vivir nuevas experiencias cada día. ¿Te imaginas dormir mirando a las estrellas desde la ventana?

Las paradas en los campings pueden ser divertidas. Conocerás a personas que han decidido viajar del mismo modo que tú y te enriquecerán sus experiencias y a ellos las tuyas. Descubrirás nuevas rutas y trayectos y convivirás con gente con tu misma condición aventurera.

Pero lo mejor del caravaning es el factor sorpresa. Un día puedes estar aquí, y al siguiente en otro lado. Un día puedes dormir mirando a las estrellas y al próximo escuchando las olas del mar.

Más económico

En todos los aspectos. Con nuestra autocaravana, gastaremos lo que consumamos de gasolina y, como nosotros seremos los dueños, podremos decidir en todo momento los lugares a los que ir teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos. Otra de las cuestiones más importantes ya que, junto con el transporte, es donde habitualmente más solemos gastar. La comodidad que te da viajar en autocaravana es inigualable, ya que los alojamientos no siempre son lo que nosotros esperamos, incluso aumentan el precio en las temporadas de vacaciones, en temporada alta.

Y lo mismo ocurre si lo comparas con una noche de camping. Yo conozco muchísimos que se pasaron de la tienda a la caravana y el segundo verano instalaron la misma en un camping y ya no se movieron más. Todo son ventajas, lo llevas todo en la caravana con lo cual el maletero del coche no va sobresaturado como cuando vas con tienda, duermes en una cama y no en el suelo, tiene su propio baño, su cocina, todo y que se acaba cocinando en la calle por lo de los humos. Como ves tiene muchas más ventajas que inconvenientes eso clarísimo, pero debes tener muy claro qué tipo de turismo realizas o quieres realizar antes de decidirte por el siguiente elemento.

La caravana cuenta con calefacción; no tienes que andar inclinado, cosa que muchas veces ocurre en la tienda; puedes llevar mayor cantidad de cosas tanto personales como de equipamiento; toda la ropa siempre esta acomoda en los armarios y no metida en bolsas de viaje ó maletas; estas separado y aislado del suelo y te despreocupas de la climatología, cosa con la tienda es imposible, ya que si llueve estas siempre pendiente para que no filtre el agua, si has hecho o no canales de desagüe para que no se empoce debajo del suelo.

Medio ambiente

Y es que lo del caravaning es una forma de vida donde se vela por el cuidado del Medio Ambiente y la Naturaleza. Desde la empresa Carrent Milla Doiro nos cuentan un código de valores de marca que tienen para que seamos conscientes de la concienciado que esta el sector de la caravana con la ecología.

Se valora la concienciación por la Ecología y el reciclaje, todos vivimos en el mismo planeta y tenemos la obligación de cuidarlo, el evitar tirar la basura al suelo, no destrozar el medio ambiente y reciclar todo lo posible.

Además el caravaning fomenta la unión familiar y permite compartir vivencias y descubrir nuevos lugares juntos. Las familias estrechen lazos viajando en estas autocaravanas. Algo que en esta sociedad, desgraciadamente, ya no se estila. Ahora lo habitual es ir de vacaciones y que los padres se vayan por un lado y los hijos por otro.

Las autocaravanas facilitan la vida sana, el ejercicio físico y el deporte y por ello apoyan las iniciativas que promueven estas actividades y estilos de vida.

Y después de esto, ¿vas a seguir cogiendo el coche para comerte los atascos y viajar a hoteles infernales?