Hiperhidrosis, solución encontrada

Hola a todos. Me he decidido a escribir este post porque quiero compartir con los lectores del blog mi experiencia. Sé que no soy la única que sufro este problema pero también sé que no es algo de lo que se vaya hablando generalmente por la calle. Tengo sudoración excesiva pero no en zonas lógicas o que por norma general sudan, yo sigo excesivamente en las manos, en la espalda y en los pies.

Hace unos años descubrí que existe una operación que realiza la seguridad social  y que tiene que ver con el nervio simpático (el nombre tiene guasa), pero yo odio la cirugía, no quiero pasar por quirófano a no ser que sea estrictamente necesario, por eso no he ido a informarme seriamente sobre esta operación.

Mi problema llega hasta tal punto que ponerme a dibujar con mi hijo en un folio es un auténtico calvario porque en el momento en el que apoyo la mano sobre el papel se queda la mancha. El sudor se queda pegado al folio y no es agradable, ni higiénico.

He pasado por muchísimos centros y me han visto médicos de todo tipo pero, aunque algunos mejoraron mi estado, nadie había conseguido ayudarme tanto como cuando fui al centro estético de la dra. Rosa Bonal. Hablé con los especialistas de este centro con escepticismo, puesto que después de probar tantos tratamientos ya no creía que pudiera haber solución para mí, pero la había. Me sometí a un tratamiento mediante el que se realizan microinfiltraciones con toxina botulínica que produce una relajación del músculo y deja de producir sudor. La técnica es indolora, no requiere baja laboral y el efecto es inmediato.

Este tratamiento tiene una duración de 6 meses, no es algo que se haga un día y ya haya pasado el problema, pero merece la pena porque ahora parezco otra persona. No tiene efectos secundarios, salvo algún leve hematoma que pueda ocasionarte la infiltración pero, poco más, y lo mejor de todo es que no he tenido que pasar por el quirófano

Hiperhidrosis

Allí descubrí que mi problema lo tiene mucha gente y que se llama hiperhidrosis. Se trata de una enfermedad que provoca excesivo sudor de forma crónica. Es una alteración que suele iniciarse en la juventud y se produce por un fallo del sistema nervioso simpático originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

Sé que este problema no afecta a una gran número de la población y que debido a ello, a lo mejor, este post pasa desapercibido pero si consigo que alguien que sufre de hiperhidrosis me lea y encuentre en la clínica de la Dra. Rosa Bonal lo que yo he encontrado para mí sería un logro y un orgullo haber podido ayudar.  Aquellos que no lo sufren puede que no lleguen a imaginárselo pero no penséis en este problema como algo que genere malos olores (sudor), o que provoque mala higiene porque no tiene nada que ver. Si yo pasé tantos años buscando ayuda no fue por estética o por olores, sino para poder llevar una vida normal y poder estrechar la mano de alguien cuando lo conozco o apoyar en algún sitio sin dejar un rodal impresionante. Sinceramente espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.