El maravilloso mundo de las manualidades en el siglo XXI

En pleno siglo XXI, cuando todo está dominando por Internet, y cuando nos dicen que los robots nos van a sustituir en muchas facetas de la vida, es digno de elogio que todavía haya una aldea gala, como si fuera la de Asterix, que lucha contra los romanos y sobrevive. Me estoy refiriendo al maravilloso mundo de las manualidades. En mi caso, esta palabra me evoca a mi época de EGB, cuando estaba en el instituto, allá por los años 90, y era una de mis asignaturas favoritas.

Han pasado casi 30 años y todavía soy un apasionado de los colores y de las pinturas, pero hay que reconocer que como ha pasado en la vida, ahora mismo las manualidades han cambiado. Es cierto que al final, la expresión definitiva es la misma, hacer arte, pero ahora mismo las técnicas y los elementos para llegar a ello, han cambiado. Por ejemplo hoy, de la mano de ArteSpray vamos a conocer una serie de técnicas que yo antes no conocía, y los materiales para llevar a cabo.

Aerografía

La aerografía, como nos indican los expertos de  ArteSpray, es un tipo de técnica de pintura que se lleva a cabo a través de un instrumento, llamado aerógrafo, que tiene la capacidad de emitir aire comprimido. Al hacerlo, también libera gotas de pintura muy pequeñas en un soporte.

Una de las principales características de la aerografía es que se consigue un tiempo de secado mucho más rápido del habitual. Además, se puede cubrir un soporte o superficie en poco tiempo. Otra característica es que se puede usar para cubrir diferentes tipos de soportes, como podría ser un muro, la carrocería de un automóvil, juguetes, vestidos, banderas, incluso también es posible adaptar el aerográfico para decorar pasteles (agregándoles colorantes comestibles).

Para llevarlo a cabo necesitas un aerógrafo. En este caso mi recomendación es la marca Eclipse CS tiene alimentación por gravedad, juego de aguja y boquilla de 0.35 mm. y un género deposito de 1/3 de onza. El nuevo diseño de embudo del deposito permite una más fácil limpieza y un menor consumo de pintura.

Sprays

Pero si podemos decir que el siglo XXI ha cambiado es gracias al arte de los sprays, y sí, digo arte porque yo lo considero así. Puede ser que hace años fuera simplemente pintar en una pared, pero ahora mismo, se pueden ver verdaderas obras de arte. Es tan fácil como pulsando un botón el pigmento sale en una aspersión muy fina, permitiendo pintar grandes superficies en poco tiempo. Esto era perfecto para el arte ilegal en muros y vagones de metro a finales de los 80, ya que permitía hacer obras con gran velocidad antes de que llegara la policía. Pero ahora es ya un arte con mayúsculas.

Témpera

La témpera, aunque también es conocida como Gouache, es una pintura fabricada con pigmentos aglutinados con goma arábiga. Es una técnica al agua con colores espesos y opacos, además, esta pintura destaca por su flexibilidad y su miscibilidad: Una vez seca, la pintura tempera continúa siendo soluble! Por este motivo, es ideal para continuar haciendo mezclas hasta el final. La témpera o gouache dalbe, es de una calidad fina, ideal para estudiantes. La gouache fina Dalbe seca rápidamente y se obtiene un acabado opaco, consistente y aterciopelado. Los colores son brillantes, finos e intensos y tienen una alta cubrición. Está adaptado para estudiantes, profesionales y técnicas decorativas.

Óleos

El óleo es una técnica pictórica que se emplea mucho en la historia del arete. Los óleos están compuestos por pigmentos con un aglutinante (aceites). Lo que se consigue con esta composición es una pintura con textura, dura y espera que permite crear todo tipo de composiciones. Al mismo tiempo, esta textura permite una buena extensión sobre el material o lienzo sobre el que se trabaja, facilitando así su uso. Si quieres pintar con óleos existen diferentes productos que te harán falta. Busca artículos para que puedas convertirte en un experto o experta del mundo de la pintura.

Resinas

Por último, nos despedimos con una técnica complicada, pero muy bonita. La resina. Este tipo de resina es conocida tanto por su dureza como por su durabilidad lo que la hace ideal para utilizar en todo tipo de embarcaciones. También la resina epoxi se puede usar para realizar todo tipo de manualidades, especialmente modelismo, ya que rellena, impermeabiliza, es transparente y de fácil lijado. Incluso para Tablas de Surf: las resinas epoxi son también perfectas para la estratificación de las tablas de surf y vela.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una