El aquagym aumenta la masa muscular

Es importante que la piscina esté limpia, para evitar la proliferación de algas y otros microorganismos. Lo mejor es que contrates a una empresa de mantenimiento de piscinas con personal cualificado y experiencia demostrable.

Los profesionales de mantenimiento de piscinas en Madrid, expertos en el servicio de limpieza de instalaciones, informan que la salud y la higiene son vitales en todos los espacios de uso común y de uso privado, como es el caso de las piscinas y los jardines.

Si la piscina está limpia puedes practicar natación. Es un deporte que desarrolla capacidades sensoriales, favorece el sistema cardiovascular y evita la obesidad.

Es uno de los deportes más completos, porque se trabajan todos los grupos musculares. La natación es idónea para las personas con lesiones de rodillas o de espalda. El agua ayuda a practicar los ejercicios con menos dolor, además, potencia el músculo y lo fortalece.

Si te encanta los deportes acuáticos te aconsejamos aquagym. Es una modalidad de fitness para tonificar el cuerpo y para mejorar la flexibilidad y la resistencia.

Los ejercicios son de tipo gimnástico que pueden realizarse en formato circuito. Es una actividad acompañada de música y es idónea para personas que no pueden realizar actividades que requieran fuerza.

«Empezó siendo una actividad con la que ayudábamos a recuperar a deportistas y caballos de élite, con trabajos de reeducación postural y motriz, mejora del rango de movimiento… Todo sin impacto. Ahora se ha diversificado en otras actividades más concretas como hidrohit, que es un entrenamiento de alta intensidad a nivel cardiovascular y de tonificación media, y aquafit , que es una mezcla de entrenamiento funcional con una coreografía», explica David Iruela, coordinador de actividades acuáticas.

El entrenador recomienda este deporte a todo el mundo que quiera practicarlo. «Tengo chicos desde los 16 hasta los 94 años. Pero tenemos que adaptar el trabajo y enfocarlo para cada persona, o al menos orientarles sobre qué actividades son recomendables para cada uno y cuáles no».

Los materiales que se pueden utilizar son pesas flotantes, dumbbells, barras estáticas, pesos lastrados, panoplas de aquaboxing, churros, etc.
Esta modalidad deportiva se suele realizar en una piscina no muy honda para poder realizar los ejercicios sin perder el contacto con el suelo.

Mundo Deportivo informa que «este deporte te permite quemar unas 600 calorías en tan solo 30 minutos de deporte, lo cual equivale a lo que podrías reducir trabajando una hora y media en tierra firme».

Muchas personas mayores optan por esta modalidad porque las articulaciones apenas sufren ningún impacto. Además, en el agua es más complicado que suceda una caída o se realice un mal movimiento.

«Cuando nos sumergirnos hasta la base del cuello, el peso del cuerpo llega a reducirse un 90%. Esta es una gran ventaja, especialmente para quienes sufren alteraciones articulares como artrosis o artritis», explica la revista Cuerpomente.

El aquagym está indicado para las siguientes personas:

Embarazadas: Este deporte mejora los dolores de espalda propios de las embarazadas, evita la aparición de varices y le ayudará a no coger demasiado peso.

Personas con problemas psicomotrices y de coordinación: En el medio acuático se puede realizar otro tipo de ejercicios, porque ofrece una gravedad distinta.

Personas con escasa movilidad articular: No te lesionas porque el trabajo en el agua es más suave para las articulaciones y los músculos.

Falta de ritmo y agilidad: El aquagym mejora estos aspectos.

Gente con poco tono muscular: Con esta modalidad deportiva trabajarás el tono muscular de todo el cuerpo.

Personas sedentarias: Estas personas pueden mantenerse en forma sin riesgo de lesión, porque el ejercicio en el agua ofrece menos impacto.

Personas nerviosas o estresadas: Muchas personas se relajan cuando escuchan el sonido del agua al moverse.

Actitud postural incorrecta: Mejora la posición, porque en el agua se trabajan los músculos que sujetan la espalda.

¿Cuáles son los beneficios del aquagym?

Los beneficios principales son los siguientes:

-Aumenta la masa muscular.

-Permite un mayor control de los movimientos.

-Fortalece y tonifica la musculatura del cuerpo.

-Mejora la coordinación.

-Reduce la fatiga crónica, sobre todo en personas con problemas de sobrepeso.

-Mejora la fuerza y la flexibilidad.

-Genera un estado de ánimo positivo.

-Fortalece los tejidos articulares.

-Es una actividad divertida.

– Reduce los dolores físicos.

-Si realizas este deporte en alta intensidad puedes mejorar tu capacidad física de cara a cualquier otra disciplina.

-Es idóneo para las personas que no pueden realizar una actividad fuera del agua.

-Mejora la resistencia.

-Incrementa la resistencia cardiopulmonar.

-Reduce la presión arterial.

-Mejora el desarrollo psicomotor.

-Apenas hay riesgo de lesión.

-Activa la circulación sanguínea.

-Reduce la retención de líquidos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una