En qué consiste la Cirugía Capilar

Nunca pensé que terminaría regalando una cirugía a nadie, si me lo dicen años atrás no me lo creo, y es que soy más bien partidaria de que lo mejor es gustarnos como somos con esos pequeños defectos que, al fin y al cabo, nos hacen únicos.

Sin embargo, basta que creas tener las cosas muy claras con respecto a algo que suele venir la vida a demostrarte que nada es blanco o negro y que las cincuenta sombras de grises están ahí para reírse en tu cara.

Resulta que el que es mi pareja y compañero de vida, a quién quiero con locura tal y como es se le ha metido en la cabeza (nunca mejor dicho) que quiere recuperar su pelo.

Está obsesionado con su calvicie, y como me explica, no se trata de que no se guste sino de que echa de menos su apariencia con pelo. Solíamos discutir sobre el tema, porque no entendía cuál era la necesidad de hacerse una operación quirúrgica por un asunto meramente estético, si bien, cada vez empecé a entenderle mejor.

Puede que el problema es que nunca me había puesto enteramente en su pellejo. Al fin y al cabo, las mujeres, en su mayoría, no llegamos a tener este problema y es fácil pensar eso de “quererse como uno es”, ahora bien, en la práctica puede que una ayudita nunca esté de más.

De hecho, mi pareja terminó de convencerme al hacerme ver que tu autoimagen es algo fundamental y que, para él, tener pelo, si bien no era crucial le hacía verse más guapo y gustarse más.

Al final entendí, que estuviera más o menos de acuerdo con su decisión era algo que iba a hacerle feliz y con lo que iba a sentirse mejor. Así que hasta terminé siendo yo la que le diría dónde hacerse la cirugía y la que corrió con los gastos.

FUE, la Técnica Revolucionaria en Cirugía Capilar

Tiempo atrás no sabía ni en qué consiste este tipo de intervención. Ahora ya sé que una cirugía capilar consiste, esencialmente, en coger folículos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) de unas zonas de la cabeza donde ha perlo para trasplantarlo, a través de varias técnicas, en aquellas zonas del cuero cabelludo donde se ha perdido o se está empezando a perder).

Después de mucho investigar sobre el tema descubrí una técnica bastante innovadora llamada técnica FUE, en sus siglas inglesas Follicular Unit Extraction, una técnica muy revolucionara conocida como extracción directa en nuestro país.

Algunas de mis amigas no daban crédito a mi renovado interés por la cirugía capilar aunque no tardaron en comprenderlo una vez que se lo explique.

Esta técnica consiste, básicamente en extraer folículos e implantarlos de manera individual, es decir, uno a uno, consiguiendo un efecto más natural y eficaz, lo que evita cualquier tipo de cicatriz que es una de sus principales ventajas.

Esta técnica tiene muchas ventajas, principalmente porque nunca se producen problemas de rechazo, ya que se obtiene el perlo del mismo paciente. A partir del sexto mes el pelo injertado crece constantemente y requiere solo un día de intervención.

Por lo general, este tipo de intervención suele durar de 8 a 12 horas para extraer hasta dos mil unidades foliculares. La cantidad a extraer dependerá del número que necesita cada paciente en su área receptora.

El pelo injertado no necesita un tratamiento diferente ya que es el m ismo pelo del paciente solo que reubicado en otra parte de su cabeza. El resultado es totalmente natural y no queda resto alguno del tratamiento quirúrgico.

Sabía que este aspecto, en particular, iba a ser el clave, ya que una técnica que no deje cicatriz siempre es la mejor opción y más, si como mi pareja te gusta llevar el pelo muy corto.

Después de tener claro que esta era la mejor opción me puse manos a la obra para buscar un centro estético con experiencia en este tipo de intervención y fue así como conocí Artestetica, un centro de medicina estética con mucha experiencia y profesionalidad que cuenta con profesionales en continua formación y una alta tecnología para sus tratamientos.

El día que le llegué a mi novio con la cita y todo arreglado no se lo podía creer. Al final, la cirugía fue todo un éxito y hace tiempo que no le veo tan contento con su nueva imagen.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.