Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Visitad Granada, no os la podéis perder

9 noviembre, 2015
Visitad Granada, no os la podéis perder

 “Para gustos los colores” ¿no dicen eso? Pues yo estoy totalmente de acuerdo aunque con una salvedad. Podrán haber miles de profesionales en un tema y que a cada persona le guste más la manera de trabajar de uno de ellos en concreto pero siempre serán profesionales o expertos en ese tema. Pues bien, hoy os traigo mi color en lo que se refiere a turismo en el sur porque he encontrado, por fin, la empresa que me hizo las visitas guiadas en Granada  de la cual me quedé enamorada.

Se llaman Visitours y  son especialistas en turismo receptivo en Andalucía. Es muy simple: si quieres ir a visitar Sevilla o Granada o Córdoba puedes hacerlo por tu cuenta, lo cual si tienes tiempo para organizarte no está mal, o puedes contratar los servicios de profesionales que organicen tours y visitas guiadas por estas ciudades con tantas cosas que ver y llenas de encanto. Yo preferí lo segundo porque no dispongo de demasiado tiempo libre, lo que ocurre es que los contraté allí por recomendación de la recepcionista del hotel donde me alojaba y luego, cuando volví a mi rutina y quise recomendarlos a unos vecinos que iban a ir a visitar Sevilla no pude hacerlo porque no recordaba el nombre de la empresa pero hoy, por fin, los he localizado en Internet y os los traigo a “Encontrado” para que podáis disfrutar de ellos si queréis.

También os dejo la web de turismo de Granada que me sirvió de guía para visitar algunas localizaciones que no entraban en los tours. Pero vamos, que ya con las visitas guiadas tendríais más que suficiente lo que ocurre es que Granada es una ciudad con tanto encanto que cualquier rincón te puede enamorar.

Yo os recomiendo visitar, además de La Alhambra por supuesto, la Catedral, la capilla real, el monasterio de La Cartuja, el monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias y el museo Caja Granada. De hecho, hay una tarjeta que se llama Granada Card con la que tienes acceso a todos estos monumentos sin pasar por taquilla además de transporte público gratuito.

La verdad es que sale bastante rentable porque la entrada a la Alhambra ya vale por sí sola casi 16 euros y la tarjeta Granada Card cuesta unos 30 así que por el doble tienes acceso a 8 monumentos. Creo que está muy bien la verdad pero como siempre digo, cada uno tiene sus opiniones, ¿o no?

En la página web de turismo que os he pasado podréis descargaros planos y mapas de la ciudad de manera gratuita. Hacedlo porque os vendrán muy bien o al menos a mi me vinieron de lujo.

A la hora de las comidas os aconsejo sumaros al típico “caña-tapa” porque puedes comer por muy poco dinero e ir variando cada día. Ahora bien, si quieres un buen plato con su postre y todas esas cosas entonces o aconsejo que busquéis algún tipo de restaurant a menús porque si vais a la carta os dolerá el bolsillo.

Deja un comentario