Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Viajar por Europa en coche propio

18 agosto, 2016
Viajar por Europa en coche propio

Viajar en coche recorriendo Europa, es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar, y deberíamos hacerlo tod@s, al menos, una vez en la vida. La sensación de libertad que proporcionan los viajes en coche, es inmejorable. Puedes recorrer tranquilamente pueblos de la costa, pequeñas aldeas o lugares prácticamente desconocidos para la mayoría y poco frecuentados. La paz y tranquilidad que suponen estos viajes, constituye una experiencia única, indescriptible…hay que vivirla…

Si el problema es que aún no has encontrado el coche ideal para ti o piensas que un vehículo nuevo es demasiado caro, o si sigues utilizando tu viejo auto por pura desidia o apego, en Pardo automocióndisponen de las mejores marcas de vehículos y ofrece la posibilidad de comprar un coche de segunda mano y de Km0. Si quieres comprar un coche o por el contrario vender el tuyo, te recomiendo este concesionario líder de mercado en toda Galicia

Si tienes dudas acerca de las ventajas e inconvenientes relativos a los viajes en coche por Europa, aquí intentaremos resolverte algunas.

Viajar en coche es perfecto para realizar viajes atravesando los pueblos costeros o pequeñas localidades poco turísticas o poco frecuentadas, playitas, o lugares con apenas habitantes.En cambio, si lo que deseas es visitar las principales ciudades turísticas como Roma, París, Barcelona, viajar en coche no va a ser, precisamente relajante.

Si viajas sólo o acompañado de tu pareja o amig@, puedes llevar todo el equipaje que necesites, dispones de mucho espacio. Puedes incluir, además, una bicicleta, una tienda de campaña, sacos de dormir, el ordenador u otros objetos que consideres necesarios para tu viaje.

Viajar en coche es altamente gratificante, pero debes disponer de varios días para realizar tu viaje, entre 15 días y 1 mes.

Debes tener en cuenta que la gasolina es más barata en España que en el resto de los países europeos, por lo que debes preparar el bolsillo, aunque generalmente, es de mejor calidad, igual que las estaciones de servicio.

Viajar en coche es económico porque, entre otras cosas te permite llevar contigo una tienda y sacos de dormir y así ahorrar en alojamiento. Si tienes la suerte de viajar en furgoneta o en auto-caravana, ya te llevas la casa a cuestas y es lo que te ahorras. Esto también te permite realizar algunas comidas del día en el lugar de acampada y no gastar dinero en comer en los caros restaurantes de  muchas de las ciudades europeas.

Te recomiendo que utilices el aparcamiento público o “parking”, ya que, estar pendiente de cambiar el ticket en las zonas de aparcamiento de las ciudades, puede resultar muy engorroso y muy poco práctico.

Aunque es posible circular libremente por Europa sin más documento que el DNI, es posible que en algunos países tengas que pasar por algún control policial, no te preocupes, es algo rutinario.

Es aconsejable viajar por la autopista para evitar colapsos de tráfico, atascos y un consumo excesivo de combustible… es preferible no escatimar en los peajes.

Aunque puedes llevar mucho equipaje, este no debe ir nunca dispersado por el coche de cualquier manera, debe ir bien sujeto y separado por una red.

Qué hay de las normas de circulación

Debes saber que para viajar por Europa es necesario incluir en el auto, algunos elementos que en España no constituyen una obligación, como por ejemplo, un extintor, gancho de remolque o un alcoholímetro.

Recuerda que las normas de tráfico en otras ciudades europeas son diferentes a las españolas, por lo que debes ponerte al día en cuestión de límites de velocidad, prohibiciones, límite de alcoholemia, etc…

Es fundamental que realices una revisión al vehículo antes de partir, y así te evitarás sorpresas desagradables en medio del viaje.