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Verduritas deshidratadas, el snack más chic y más saludable

2 marzo, 2018
Verduritas deshidratadas, el snack más chic y más saludable

A quien no le gusta quedarse todo un finde lluvioso tirad@ en el sofá viendo pelis y picoteando sin parar. Puede que no siempre, pero de vez en cuando está bien no moverse de casa, llamar al Chino y así, en pijamita, pasarse dos días enteritos sin quitártelo.

El problema es que muchas veces nos pasamos, nos metemos cualquier cosa entre pecho y espalda, una siesta y vuelta a empezar, y eso no hay estómago que lo aguante. Por eso debemos procurar tener algún piscolabis rico, pero a la vez sano y nutritivo. Yo tengo el mío, que además es apto para vegetarian@s, los chips de verdura deshidratada. Están deliciosos y además me ayudan a cuidarme. Lleva como ingredientes patata dulce, calabacín, chirivía, judía verde y zanahoria. Como guarnición es muy chic y es un aperitivo sorprendente. Es crujiente, saludable y está muy rico…no puedo dejar de comerlos. Los consigo en Aperitivos Sáiz, una tienda de aperitivos online con la mejor relación calidad-precio, ya que seleccionan los mejores productos de las marcas. Son especialistas proveedores de hostelería en Madrid desde1979, con venta al por mayor y a granel, pero también son muchos los particulares que piden sus patatas fritas y snacks, frutos secos, frutas deshidratadas, golosinas y gominolas, chuches, galletas, aceitunas, encurtidos y variantes. Para fiestas, eventos y celebraciones Aperitivos Sáiz ha creado un producto combinado muy especial, y además, puedes encargar productos que no estén dentro de catálogo y, probablemente, te los conseguirán.

Yo, incluso me hago un con ellas un plato de macarrones, súper fácil de elaborar y en tan solo 20 minutos, y libre de crueldad. Y es que al final el snack me da un juego…  Pero vayamos con la receta.

Ingredientes

  • Macarrones
  • Verduras deshidratadas
  • Tomate frito casero
  • Cebolla

Elaboración

  • Cocer los macarrones, y mientras pochar la cebolla previamente picada.
  • A continuación, añadir la verdura deshidratada, y un poco de agua hasta que se hidraten las verduras.
  • Añadir el tomate y mezclar bien durante unos minutos.
  • Añadir parmesano vegano y listo

No hay nada más fácil de hacer y sin apenas gastar dinero ni ensuciar.  Y con todas las propiedades de las verduras…

Patata dulce, calabacín, chirivía, judía verde y zanahoria

  1. El calabacín

El calabacín o zucchini, está compuesto de un 95% de agua, no tiene ningún contenido calórico,  pero en cambio contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos, fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, y es muy beneficioso para el organismo, en especial para el sistema cardiovascular. Para aprovechar bien todos sus nutrientes se recomienda comerlo crudo o bien al vapor, y siempre con la piel.

El calabacín además posee una enorme cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel: vitamina C, vitamina B3 y provitamina A, y es rica en fibra, por lo que se recomienda para tratar los problemas de gastritis, y para reducir el sobrepeso.

  1. La chirivía

La chirivía se utiliza tradicionalmente en  potajes, guisos, sopas, purés, asados y también al vapor, tiene un ligero sabor y aroma anisado que da un toque muy especial a los platos. En cuanto a las propiedades nutricionales, la chirivía aporta vitaminas del grupo B, C, E y K, potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio, selenio y zinc, son una excelente fuente de fibra  y contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, carbohidratos y proteína vegetal.

La chirivía ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorecer la función de los riñones, También es excelente para tratar los casos de fiebre, reuma, artritis, gota o hipertensión, calma el dolor de estómago, gases y todo tipo de trastornos gastrointestinales. Aportan vitamina B9 o ácido fólico fortalece el sistema inmunológico debido principalmente a su contenido en vitamina C.

  1. La judía verde

Legumbre pero también hortaliza, aportan pocas calorías y cantidades importantes de fibra, vitamina A y C y potasio.Una fuente excelente de vitamina K, cobre y hierro y es ideal para combatir la arteriosclerosis, la cardiopatía diabética (enfermedad del corazón causada por la diabetes) y el derrame cerebral.

  1. La zanahoria

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas para la salud, pero también es un excelente tratamiento de belleza.  Ttiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes, es perfecta para mejorar la salud de personas con fatiga y, además, relaja los , la ansiedad y la depresión. Estimula el apetito, es digestiva y diurética, y ayuda a regular el ciclo menstrual

Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, alivia los problemas respiratorios Y  las molestias en la garganta. Reduce la anemia y es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.

  1. La patata dulce

Contienen minerales esenciales como hierro y magnesio , contienen vitamina C, vitamina D, son una fuente de potasio y contienen carotenoides como el beta caroteno, y potentes antioxidantes que ayudan a deshacerse de los dañinos radicales libres del organismo. Ellos también son responsables de la protección contra las enfermedades relacionadas con la edad.