Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Ventajas de los centros de negocios

28 julio, 2016
Ventajas de los centros de negocios

En los últimos años y debido a la crisis que actualmente estamos viviendo en nuestro país, somos muchos los que al no ser capaces de encontrar un puesto de trabajo optamos por crearlo, esto es lo que habitualmente denominamos como autoempleo. En la actualidad, y gracias a la tecnología, constituir una sociedad es mucho más económico, ya que podemos trabajar desde nuestro domicilio, lo cual abarata en gran medida los costes operativos aunque, por el contrario, en caso de que tengamos una reunión formal con nuestros clientes, hacerla en nuestro domicilio es extraño, por lo que se han creado centros de negocios como el que os recomendamos, BCNDOC, en Barcelona, que nos facilitarán en una gran medida que podamos reunirnos con nuestros proveedores o clientes en un lugar totalmente acondicionado para tal fin.

Como os mencionamos anteriormente, con el paso del tiempo en las principales ciudades de nuestro país se han ido diseñando y creando diferentes centros de negocios, algunos públicos, otros en cambio privados para que los emprendedores que busquen un lugar en el que asentar sus oficinas, bien sea de forma temporal como por ejemplo para la celebración de juntas ordinarias o reuniones que hayan de tener un cierto carácter formal o bien de forma permanente, cuenten con un lugar totalmente adaptado y creado para tal fin con lo que el emprendedor obtiene en un instante lo que mediante la creación de una oficina propia, le llevaría un mínimo de unos meses de construcción y los consiguientes gastos que eso genera.

Por este motivo son varias las razones por las que la mayoría de nuevos empresarios optan por esta fórmula para tener unas oficinas propias fuera de su domicilio.

Comenzamos un breve repaso por los puntos más comunes por los que un empresario se decide por esta fórmula de negocio con la inmediatez y es que tan solo necesitas llegar al centro y comenzar a producir, lo cual es algo fundamental cuando estamos iniciando la andadura y es que todos los servicios básicos ya están instalados, desde la luz hasta la conexión a internet. Seguimos por la despreocupación propia de los problemas que surgen en el día a día ya que si aparece cualquier circunstancia que nos pare como un problema con el ordenador, la luz o internet entre otros, los centros de negocios cuentan con personal formado para la resolución de los problemas derivados del desarrollo del trabajo.

Continuamos con el ahorro económico e inversión, y es que al comenzar, el dinero es más que justo, por lo que contar con unas instalaciones que no nos supongan un riesgo financiero, ni inversión en nuevas instalaciones, equipamientos…, es muy importante, ya que este aspecto queda cubierto al estar usando sistemas de telecomunicaciones que el centro ya tiene previamente instalados. Además, el contar con una estructura ya creada trae consigo un gran abaratamiento de costes, y como en el centro hay más empresas, en torno al lugar se forma una gran familia en la que todos tenemos que trabajar aunque siempre hay tiempo para socializar con los compañeros y, quién sabe, igual cerrar algún negocio.

Seguimos con nuestros vecinos empresarios, y es que en estos centros existe una dedicación exclusiva y permanente a la actividad laboral, con lo que el personal del centro de negocios nos ayuda a evitar interrupciones. Con estos ayudantes, podemos dedicar nuestro tiempo íntegro a nuestra actividad, ya que es posible disponer del personal para funciones de secretariado entre otros con lo que nos ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Los centros de negocio y las startups

Las startup ason compañías emergentes que han surgido con el auge de las nuevas tecnologías y es que estas empresas pueden llegar a crecer de forma exponencial en cuestión de pocos meses por ello contar con centros de negocios en los que puedan asentarse al menos de forma provisional es un gran logro ya que en un pequeño espacio de tiempo es muy complicado que puedan crear sus propias oficinas centrales.