Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Una mesa especial para Navidad

1 diciembre, 2017
Una mesa especial para Navidad

Poco a poco se va acercando una de las fechas más señaladas en el calendario, una fecha donde por tradición, cultura, creencias religiosas, sentimientos o por el motivo que cada cual tenga, todos procuramos reunirnos con nuestros seres queridos, con la familia. Por supuesto ya os habréis imaginado que estoy hablando de la Navidad, una fecha especial, de reunión, de armonía, de juntanzas… Y esa responsabilidad siempre recae sobre alguien, la persona encargada de organizar la reunión familiar en su casa. Para ser el perfecto anfitrión en estas fechas, vamos a daros una serie de puntos sobre los que los que tenéis que poner un mayor énfasis para tener la mesa de Navidad perfecta. Desde comprar una mesa de comedor en Dismobel si todavía no tenéis este mueble tan básico hasta la mantelería.

Pues bien, si estáis pensando en comprar una mesa de comedor, debéis pensar en vuestros gustos pero también en la media de comensales que os soléis reunir.  Dentro de las tiendas de muebles online, destaca Dismobel, un nuevo modelo de negocio que nace como adaptación a la evolución del mercado y que tiene su punto de partida en dos tiendas físicas ubicadas en Villaviciosa de Odón (Madrid) y Santa María del Retamar (Toledo). Dismobel cuenta con un extenso y variado catálogo de mobiliario, con multitud de estilos y tendencias, además de disponer de un inmejorable servicio que incluye el transporte y subida del mobiliario al domicilio indicado en el pedido, retirada de embalajes y montaje de muebles que así lo requieran e incluso retirada de los muebles viejos. Aquí podéis encontrar la mesa perfecta sin salir de casa en una época en la que están las tiendas llenas, especialmente durante el fin de semana del Black Friday.

En el mercado existen diferentes tipos de mesas de comedor, para ver la que mejor se adapta a nuestras necesidades tendremos que valorar varias opciones, como pueden ser el espacio del que disponemos en nuestra vivienda para su ubicación, el estilo que deseemos dar a nuestro comedor, el estilo decorativo general de la vivienda… Las opciones son muy variadas

  • Extensible o fija. Una mesa de comedor pequeña y suficiente para los habitantes de la casa durante todo el año puede llegar a convertirse en el doble cuando tenemos invitados si es extensible, pues nos permite ganar asientos extras, de tal forma que aquí siempre hay sitio para todo el mundo.
  • La cuadrada es perfecta para el día a día, ocupa poco espacio y necesita pocos metros.
  • La rectangular u ovalada es muy práctica e ideal para salones alargados o estrechos.
  • En el caso de las redondas, estas se caracterizan por resultar más cómodas, acogedoras y cercanas. Son ideales para disfrutar de una tertulia distendida, pues los comensales están más cercanos. Además, son más ligeras visualmente y si cuentan con un solo pie central, son más cómodas para los invitados, ya que no tienen que ir evitando las patas de la mesa al sentarse. Es una opción muy actual en las viviendas de hoy en día, pues vuelven a estar de moda.

Cómo hacer que luzca bonita

Una vez que tenemos la mesa escogida, es el momento de ir pensando y preparando ideas para que en esas fiestas navideñas luzca bonita, especial y con un toque de armonía y buen gusto.

  • La vajilla. Siempre reservamos para estos días esa vajilla buena y especial. Pero si no tenemos podemos optar por poner un poco de sentimentalismo y sacar esa vajilla heredada, que seguro que es preciosa, o incluso combinar platos de diferentes vajillas siempre que guarden una línea estética. Resultará muy original.
  • La mantelería. Debe guardar una cierta consonancia con la vajilla. Es tradicional en navidades optar por manteles en tonos rojos o verdes combinados con blanco, si bien las últimas tendencias apuestan por los tonos plateados o dorados.
  • Cristalería. Debemos procurar que todos los servicios sean de la misma línea, nada de juntar esos que vienen de regalo con la crema de cacao y de diferentes colecciones.
  • Al ser una comida especial, deben presentarse siempre de tela, iguales o en consonancia con el mantel, añadiéndole algún servilletero o detalle navideño.
  • Decoración de la mesa. Es importante el tener especial cuidado en que no entorpezca la visión de la persona que está enfrente, por lo que los elementos decorativos deben ser bajos y pequeños si el espacio es reducido.