Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Una alternativa ideal para los más mayores

29 junio, 2016
Una alternativa ideal para los más mayores

Me toca viajar mucho como comercial de una empresa de sanitarios y en una de mis visitas por Madrid tuve la oportunidad de visitar sanvital.es, que además de residencia cuentan con unos apartamentos tutelados para mayores que son una alternativa que desconocía para las personas mayores.

La alternativa a las residencias es una realidad

Todavía tengo 52 años, pero cara al futuro, no descarto que opte por una solución así llegado el momento. Cuentan con la intimidad y son bastante similares a un hogar con equipamiento de calidad y sobre todo una atención personalizada y doy fe, mientras estuve visitando las instalaciones para equipar unos baños nuevos me di cuenta que incluso los viejos estaban bien cuidados y las habitaciones daba gusto ver la limpieza y buenas condiciones que tenían.

Como me pareció bastante interesante, estuve hablando con un abuelillo que vivía allí y me contó que él era muy reacio al principio, pero que apostó por ello por su rechazo total a ir a una residencia. Ahora me reconocía que estaba muy contento, ya que tenía un sistema de teleasistencia y supervisión de tipo médico por parte del equipo de profesionales que conforma el centro.

Visitar este centro me ha cambiado la forma en la que veía las residencias, no me había tocado nunca visitar una a fondo, solo ver a una tía mía que está en Ponferrada. Claro, no es lo mismo ver una residencia “típica” que ver un centro moderno y donde encima he podido ver de primera mano las comodidades y ventajas que tienen este tipo de centros.

En España creo que todavía no son muy populares, pero creo es más por desconocimiento que otra cosa. En la mayoría de los casos según me dijo el responsable, suelen venir aparejadas con las residencias y claro, mucha gente todavía no sabe lo mucho que pueden ofrecer.

Existen muchas personas mayores que prefieren quedarse en su casa, aunque pasen inseguridad y tengan que recurrir a los vecinos para hacerles la compra o familiares con tal de no perder la independencia de la que uno carece en una residencia, pero precisamente es ahí donde un apartamento tutelado puede ayudarte a vivir con independencia y a la vez tener un control total de tu salud y ayudarte en lo que puedas necesitar.

Como decía al principio, me quedan todavía bastantes años, pero lo veo como una alternativa bastante válida a la clásica residencia de ancianos que, aunque tampoco lo descartaría tampoco es que me haga mucha gracia.

Todo un descubrimiento y os aconsejo que, si tenéis padres ya mayores o abuelos, penséis en esta situación en caso de que no haya otras opciones. Lo principal para las personas mayores es la calidad de vida y aquí lo consiguen.

El futuro dará o quitará razones, pero todo apunta a que las próximas generaciones apostarán más por este tipo de apartamentos cuando se encuentren en una situación donde quieran estar atendidos a la vez que cuentan con la gran ventaja de ser totalmente independientes. De las residencias y centros para mayores depende que esto sea una realidad antes o después.