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Turismo en buscadores

9 abril, 2014

El turismo está en las redes. Los viajes y los paquetes vacacionales son parte de los productos más visitados, consultados y comprados en Internet. Los usuarios saben que las agencias de viajes cobran como intermediario por las transacciones, cuando en realidad utilizan casi los mismos medios que el usuario para buscar los servicios solicitados. La clave está en conocer qué buscadores son más fiables y ofrecen los precios más competitivos.

Estos buscadores sirven para todo tipo de productos de vacaciones, desde la búsqueda de casas rurales en Albacete o Alcalá del Júcar hasta una ruta de enoturismo en Jerez. Conocidísimos son los buscadores y páginas de recomendación de ocio como Trip Advisor, donde se puede consultar la lista de los mejores restaurantes gourmet en Moraira o conocer cuáles son las mejores playas de Ibiza. Además, en estos sitios se suele incluir la opinión y calificación de los usuarios que han visitado o probado los servicios, creando así una red de comunicación y recomendación entre usuarios que permite acertar en la elección de residencia, restaurante o museo a visitar.

Además de los billetes de avión, que son el producto estrella de las compras en Internet, el negocio en alza se lo llevan los buscadores de hoteles: hoteles de lujo en Barcelona, hoteles 5 estrellas con spa y masajes orientales, hoteles en el centro de Valladolid, hoteles de todo incluido, ofertas de vacaciones en familia

Búsquedas y búsquedas hasta dar con la mejor oferta, ya que muchos de estos buscadores ofrecen promociones especiales, de manera que un hotel de lujo puede salirnos por un precio realmente barato.

Otra forma de ahorrar en los viajes y escapadas de ocio es mediante la adquisición de cupones de descuento en Internet. Son muy conocidos y célebres los descuentos de webs como Groupon o Groupalia, que cuentan con todo tipo de ofertas de restauración, turismo y compra de productos. Como inconveniente están las limitaciones en cuento a fechas de reserva o menús cerrados (de los que se comunica perfectamente en la descripción de la oferta), pero la ventaja es obviamente el precio y la carencia de sorpresas a la hora de pagar en el restaurante. Es como comprar un menú cerrado conociendo el precio de antemano, una nueva forma de ocio a buen precio para gente que quiere apretarse el bolsillo sin dejar de disfrutar.

Fuentes de este artículo:

– www.encuentracasasrurales.com

– www.cortijoelsapillo.com

– www.casasruralesriojucar.es

– maridajerez.com

– www.zensatez.com

– www.ibizabeachesonline.com

– www.mercerbarcelona.com

– www.mercerhoteles.com

– www.evasiomspa.com

– www.hotelolid.com

– www.ratonhoteles.com

– www.planviajero.com

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