Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Un transporte rápido, económico y de calidad

27 Julio, 2017
Un transporte rápido, económico y de calidad

Supongo que cuando buscamos una empresa de transporte de muebles, lo que queremos es que sea rápida, económica y de calidad. Mi familia y yo podemos decir que tuvimos suerte, pues dimos con Mediterráneo Express, una empresa de esas que hacen su trabajo y no tienes ningún problema.

Pasar de vivir en la soleada Alicante a Bilbao es un cambio algo fuerte, pero unas mejores condiciones laborales me animaron a dar ese paso para que la familia pudiera tener una mejor calidad de vida. Cambios así son fuertes, pero los niños todavía eran pequeños y lo vimos como una aventura en la que salíamos de nuestra zona de confort para adentrarnos en otra zona de nuestro país.

A la hora de hacer la mudanza, necesitábamos contar con un equipo solvente de profesionales. Al final lo que llevas en la mudanza era 3/4 de nuestra casa, pues una parte la dejamos en la casa de los suegros.  En mi caso, cuando hice las mudanzas en mi época de vida en alquiler, utilizaba mi Citroën C4 como minifurgoneta, pero en este caso no nos valía el plan.

No es fácil ponerte a buscar una empresa, pero buenas referencias de unos vecinos de Alicante nos dijeron que ellos podían ayudarnos y que salieron contentos. Pues nada, tocaba echar una ojeada a Internet y ahí vimos todos los servicios que realizaban.

Contactamos con Mediterraneo Express y no tuvimos problemas en que prestaran sus servicios de mudanza. El contar con una buena infraestructura hace posible que puedan operar con una gran agilidad a la hora de entregar los productos, dándote además la posibilidad de poder seguir tus pedidos mediante un área privada de clientes con la que cuentan.

Nos pareció bastante curioso y útil esto del seguimiento como si fuera un paquete de correos, pero es que además es bastante práctico. El embalaje fue perfecto y esto marca la diferencia, nuestras pertenencias llegaron perfectamente, esta era nuestra principal preocupación.

Consejos para elegir bien

En nuestro país hay del orden de 1.500 empresas que están especializas en transportar todo tipo de muebles y objetos. Lo mejor que podéis hacer es realizar una consulta a tres compañías como mínimo y que ofrezcan garantías. Nosotros esto nos lo saltamos, pero entendemos que no siempre se cuenta con la seguridad de tener conocidos que te puedan recomendar.

Después tienes que pedir presupuesto, aquí es importante que tengan de forma exacta los elementos que debes trasladar. No te dejes llevar por chollos y encarga el trabajo a una empresa que tenga solera en el sector.

En nuestro caso los operarios, determinaron cuando vinieron a realizar el presupuesto, la mejor salida que tenían algunos de nuestros electrodomésticos y muebles de gran tamaño. Así como las horas, peso de los muebles y donde pueden ubicar el camión de mudanzas. Te aconsejo que reserves la zona elegida en tu calle con antelación. Cuando se elabora el presupuesto se tienen en cuenta por los profesionales el origen y destino de la mudanza, tipo de muebles o la fecha en la que tocará hacer el viaje.

Lo mejor a la hora de realizar el contrato, es elegir uno homologado, en caso de que precises tener más garantías, vale con que en el contrato vengan los datos de la empresa que realiza la mudanza, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio en cuestión.

Adquiere gran importancia que en el contrato venga también un inventario de los enseres que van a ser transportados y dar la confirmación de que todo es correcto antes de que se firme el contrato para así evitar las lógicas discrepancias en caso de que falte algún artículo. Muchas empresas piden el pago por anticipado, pero por lo ley el servicio no debe pagarse hasta que se complete.

Lo normal es que lleguéis a un acuerdo entre las partes, donde el cliente realice un adelanto al firmar el contrato. En estos casos, es bueno que se condiciones la firma de la factura de entrega a un plazo de revisión de la mercancía de 24 horas y guardar una copia del albarán en caso de que haya reclamaciones en el futuro.

Espero que mi experiencia y consejos os valgan para no fallar a la hora de contratar vuestra empresa de transporte de mudanzas.