Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Sevilla, una ciudad que se oferta al público más sibarita

16 Enero, 2017
Sevilla, una ciudad que se oferta al público más sibarita

Si te consideras una persona de gustos exquisitos, refinados, elegantes, si en tus viajes, ya sean por motivos de ocio, placer o de negocios, buscas disfrutar de la exclusividad en un ambiente discreto a la vez que distinguido en un entorno privilegiado que sabe guardar con esmero toda la esencia del espíritu andaluz, entonces tu lugar es Sevilla, y para hospedarte, el hotel de lujo Mercer Sevilla, un centro de 5 estrellas, ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete que data  del siglo XIX, concretamente de 1880, y de reciente inauguración.

Sevilla es la cuarta ciudad más importante de España, además de ostentar la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo su casco antiguo el más extenso de España y uno de los mayores de Europa. En su historia varios han sido los pueblos que en ella se asentaron, desde los tartesos, fenicios, a los romanos que la denominaron Hispalis, o los árabes que la llamaron Ishbiliya, dejando tras de sí su huella, su cultura y un rico patrimonio monumental y cultural, si bien las principales etapas de su historia han sido la musulmana, la cristiana y como puerto de Indias.

Actualmente el Consorcio de Turismo de Sevilla está presentando y promoviendo esta ciudad como destino de turismo de lujo para viajeros de alto poder adquisitivo, en Ferias Internacionales como la Condé Nast Traveller’s the luxury travel fair 2016, la World Travel Market, FITUR de Madrid o la ITB de Berlín.

Entre los lugares más reseñables y que no podemos dejar de visitar durante nuestra estancia en esta ciudad por haber sido declarados por la Unesco en el año 1987 Patrimonio de la Humanidad están los siguientes:

  • La catedral. Es el edificio gótico más grande de Europa, construido en 1403 sobre una mezquita islámica de la que solo se conserva el patio de los naranjos y el alminar. En este templo están depositados los restos mortales de Cristóbal Colón y algunos reyes como Fernando III el Santo, su hijo Alfonso X el Sabio y Pedro I el Cruel. Fue declarada Bien de Valor Universal Excepcional por la Unesco el 25 de Julio de 2010.

El alminar de la Catedral, reutilizado como campanario, recibe el nombre de La Giralda, todo un símbolo de la ciudad. Fue construido en el año 1184 a similitud del existente en la mezquita de Marrakech, y por su altura de 104m. se hace visible desde cualquier punto de la ciudad. La palabra “Giralda” significa girar, siendo un elemento destacable su veleta coronada por una figura conocida como “el giraldillo”.

  • El Archivo de Indias. Alberga la mayor documentación sobre el descubrimiento de América que existe, así como las relaciones de la Corona española con el Nuevo Mundo. Este archivo se creó en el año 1785 por el rey Carlos III, ubicándose en la antigua Lonja de Mercaderes, construida en el año 1584.
  • El Real Alcázar. Es un conjunto de edificios palaciegos con sus inmensos jardines, construidos a partir del siglo X, donde se unen las culturas de oriente y occidente, destinado a ser residencia de monarcas lo que lo convierte en el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Si no tenemos tiempo para ir a verlos todos por nuestra cuenta, podemos tirar de las excursiones organizadas de Visitours.

Otros lugares que no te puedes perder en Sevilla

Además de estos monumentos destacados, Sevilla cuenta con otros sumamente interesantes como pueden ser:

  • La Torre del Oro. Se trata de una torre de treinta y seis metros de altura situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, construida en 1220 y que actualmente alberga el Museo Naval, fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.
  • La Real Maestranza de Caballería. Es la plaza de toros más legendaria en el mundo del toreo, su construcción arranca hacia el año 1760 y duraría unos 120 años, por lo que como resultado de las distintas vicisitudes ocurridas durante este tiempo nos ofrece un elemento característico de la misma, su forma ovalada.
  • El monasterio de la Cartuja. Situado en la isla de la Cartuja alberga hoy el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, si bien allá por el siglo XII en este lugar y antes de ser convertido en monasterio, se situaban los hornos de alfarería aprovechando la proximidad del río y la abundancia de arcillas.
  • La Plaza de España. Enclavada dentro del Parque de María Luisa, fue construida para la exposición iberoamericana del año 1929, en ella están representadas todas las provincias españolas en esplendidos azulejos.