Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Servicios para empresas

23 mayo, 2017
Servicios para empresas

No sé por qué extraño motivo hay quien piensa que entre empresarios se pueden llevar las cosas de una manera más relajada o distendida cuando la realidad es que, aunque el servicio o la venta de productos se haga entre empresas, se debe tener la misma rigurosidad que con el cliente final. Es una mala costumbre que ya he comprobado que no se tiene en todos los países. Como en muchas otras cosas, esto también es “Made in Spain”.

Obviamente, comerciantes y empresarios los hay de todo tipo pero, lo lógico y normal, es que tengan cierta deferencia pos sus clientes potenciales y clientes finales de modo que siempre sean educados con ellos, cumplan los plazos e intenten ofrecerle la mejor atención y el mejor servicio post venta con el objetivo de que se conviertan en clientes habituales, es decir, que vuelvan. Sin embargo, entre empresas no se tiene esa misma educación ni el mismo respeto y se mandan envíos con retraso, se paga mal y tarde e incluso se ignoran las peticiones de empresarios para atenderlas “más tarde”, y todo eso ocurre porque se tiene la creencia de que “como son empresarios ya saben cómo funciona esto”.

Pues tengo algo que anunciar a todas esas personas: el empresario que compra o contrata un servicio a otra empresa tiene derecho a recibir el mismo trato que el cliente final por varios motivos, el primero es que no se les dan los servicios gratis, los pagan como todos, y el segundo es porque de que tu empresa cumpla depende que él cumpla también con sus clientes.

Han llegado hasta mí peticiones de diferentes empresas que han recibido un mal servicio por parte de otras, sobre todo a nivel de asesorías y gestorías pero también a nivel de prevención de riesgos laborales, por eso hoy os traigo dos empresas que no sólo cumplen plazos y entregas, sino que además se preocupan de que el empresario que las contrata obtenga siempre los mejores beneficios.

Sermecon

Sermecon es una empresa de prevención de riesgos laborales que opera en la provincia de Alicante. Son un  ejemplo a seguir porque no sólo cumplen la normativa vigente sino que se mantienen al tanto de fechas, nuevos contratos y caducidades para avisar a los gerentes, directivos de recursos humanos y/o empresarios de qué empleados han de realizar el nuevo curso de prevención, pasar el reconocimiento médico o formarse en un área concreta. Con ellos, el encargado de esta área puede olvidarse de tener que controlar al milímetro cada nueva normativa pues Sermecon se responsabiliza de avisar a todos sus clientes con el objetivo de que ninguno de ellos pueda llegar a tener el más mínimo problema al respeto y sus empleados se encuentren amparados por la seguridad que sus cursos les proporciona.

Centre Gestor

Centre Gestor opera en toda Cataluña y es, como su nombre indica, una asesoría integral para empresas, particulares y autónomos. Ofrecen servicios de asesoría en el área discal, contable, laboral, jurídica, transportes, seguros, inmobiliaria y administración de fincas y, por supuesto, administración de comunidades.

Este tipo de empresa me parece mucho más ventajosa que otras asesorías que ofrecen servicios centrados en un solo área pues, de este modo, un empresario puede contar con ellos para todo lo relacionado con este sector tanto a nivel profesional como laboral, igual que puede hacerlo un autónomo. De este modo no necesitan recurrir a diferentes empresas y eso es un beneficio a tener muy en cuenta.

Obviamente hay muchas más empresas en diferentes provincias que cumplen al día con todos sus trabajos, esto son sólo dos recomendaciones, pero lo que hay que tener muy en cuenta es que no tenemos por qué aguantar retrasos, mal servicio o malos pagos sólo porque tengamos un contrato firmado o llevemos trabajando con ellos durante “X” años. Los contratos se rompen, así de simple. No te conformes, busca que cumplan con lo que te ofrecen al igual que tu cumples con los demás.