Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Profesionalidad, compromiso y experiencia

5 noviembre, 2016
Profesionalidad, compromiso y experiencia

Quien no ha tenido alguna vez un problema con las tuberías de su hogar o negocio no sabe la suerte que tiene. Desgraciadamente, a mi no es la primera vez que me pasa y ya me he encontrado en varias ocasiones con atascos o fugas, que además de suponer una pérdida de tiempo enorme, resultan muy caras de reparar, sobre todo si se trata de una urgencia durante el fin de semana, como ya me ha sucedido en alguna ocasión. La última vez fue la semana pasada, llegué a casa y me la encontré completamente inundada por una fuga en las tuberías. El problema se había iniciado en el cuarto de baño de mi habitación y el agua estaba por todas partes. Casi me desmayo, otra vez las tuberías rotas, y yo fatal de dinero, con todos los gastos que he tenido este mes. Rápidamente seque todo el cuarto ayudándome de varias toallas y periódicos y pasando la fregona en repetidas ocasiones, una locura, tengo una habitación bastante grande y con un par de enormes alfombras que, por supuesto, el agua había dejado completamente empapadas. Es lo que me faltaba para terminar el día tan horrible que había tenido, y aun encima era sábado por la noche, la factura me iba a salir por un ojo de la cara. Pero no tenía más remedio que llamar a los técnicos, que se le iba a hacer…

Necesitaba un servicio de fontanería de urgencias y, a poder ser, que no fuera demasiado caro, así que busqué en internet y encontré la solución a mis problemas domésticos, PUNTO SUR SIGLO XXI. Esta empresa ofrece un servicio de fontanero urgente en Madrid y Toledo, los 365 días del año, las 24 horas del día, de forma que ante cualquier avería urgente sus clientes pueden contar con ellos. Sus tarifas, a pesar de ser con urgencia, son muy económicas y es posible llamar a cualquier hora, su equipo profesional se desplaza rápidamente hasta el lugar que el cliente necesite.  Son especialistas en atender a comunidades de propietarios, comercios, hogar, chalets, fábricas, industrias, administradores de fincas, seguros, administraciones públicas, ayuntamientos, etc., y donde se requiere un trabajo rápido y difícil de realizar. En PUNTO SUR S.XXI ofrecen servicios eficientes y garantizan un trabajo rápido y económico.

Me comentaron que los problemas en las tuberías son muy comunes y que son debidos a factores diversos, siendo las causas más habituales de averías en las tuberías la mala instalación de las mismas, el empleo de materiales defectuosos en su fabricación o por una mala elección de los materiales, que pueden no ser los adecuados dependiendo del entorno. En las casas viejas, como la mía, los problemas con las tuberías son todavía más frecuentes, aunque éstos no son exclusivos de las viviendas antiguas, las construcciones nuevas no están exentas de padecerlos.

¿Cuál es el material más adecuado para las tuberías de nuestro hogar?

Elegir cuál es el mejor material para las tuberías de la casa no es tan fácil como parece. En la mayoría de los hogares, las tuberías son de cobre para el agua potable o de PVC, normalmente para las aguas residuales. Los dos tipos presentan características muy parecidas, como su bajo coste, su resistencia o su ligereza, aunque las de cobre ofrecen mejor protección contra los posibles gérmenes o bacterias que pudiera contener el  agua.

Las tuberías de PVC minimizan los riesgos de fuga, ya que es posible canalizarlas sin necesidad de unirlas, lo que además facilita su instalación. Son ideales para redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, riego y evacuación de aguas residuales. Otra de las ventajas de las tuberías de PVC es que no modifican el sabor del agua ni transmiten malos olores típicos de otros materiales empleados en la fabricación de tuberías.

Las tuberías de cobre son igualmente ligeras, económicas, flexibles y duraderas, pero además son completamente reciclables y previenen la proliferación de gérmenes, bacterias u otros contaminantes del suministro. El cobre es un material extremadamente resistente, por lo que las tuberías fabricadas con este material son más estables y duraderas.

Recuerda: si tienes manchas de humedad o poca presión en tu grifo, es posible que tus tuberías tengan alguna fuga.