Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Cómo poner fin a una plaga

23 mayo, 2017
Cómo poner fin a una plaga

Ahora que llega el verano, muchas familias sacan tiempo para intentar acercarse hasta sus segundas viviendas o casas de la playa para ir limpiándolas y abasteciéndolas para ir a pasar así las vacaciones y disfrutar del buen tiempo. Pero ojo, a veces se llevan algunas sorpresas y nada agradables, especialmente aquellas que tienen que ver con las plagas. Por eso hoy vamos a centrarnos en cómo eliminarlas gracias a Control Plag.

Bueno, en primer lugar vamos a explicar bien qué es una plaga según la Real Academia de la Lengua Española. Se trata de la aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera. Actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad, de forma que debe entenderse como plaga una situación en la que un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales); de la misma forma que la enfermedad no es el virus, bacteria, etc., sino la situación en la que un organismo vivo (patógeno) ocasiona alteraciones fisiológicas en otro, normalmente con síntomas visibles o daños económicos. Este nuevo concepto permite separar la idea de plaga de la especie animal que la produce, evitando establecer clasificaciones de especies buenas y malas, y facilitando la explicación de por qué una especie es beneficiosa en un lugar y perjudicial en otro.

Las plagas pueden aparecer por razones muy diversas. Por ejemplo, en este tipo de viviendas de la playa uno de los motivos que pueden llevar a atraer a este tipo de bichos puede tener su origen en que nos hayamos dejado comida en el lugar o incluso la bolsa de la basura sin haberla sacado al contenedor. Es difícil saberlo, pero lo que está claro es que una vez sucede esto nadie quiere mantenerla por más tiempo en casa y desea eliminarla.

Enfrentarnos por nuestra cuenta a una plaga, ya sea con insecticidas o tratando de aplastar y matar a los bichos o incluso capturarlos no tiene sentido alguno y no va a llevarnos al éxito. Lo más práctico es tratar de pasar de todo este tipo de líos y directamente llamar a una empresa especializada en el control de plagas para que solucione el entuerto. Control Plag es nuestra recomendación.

Control Plag, eficacia contra las plagas

Control Plag nació en Almería en el año 1994. Dos décadas en las que esta empresa se ha posicionado entre las líderes de España en el control de plagas gracias a su grupo de profesionales, caracterizados por una rigurosa seriedad, eficacia y puntualidad en sus trabajos.

Dicho equipo es especialista en desinsectaciones, desratizaciones, desinfecciones, control de aves, tratamientos de la madera, insectocutores de trampas adhesivas, insectocutores y dispensadores de aromas, y dispensadores de aromas.

Asimismo, trabajan para todo tipo de clientes, no solamente empresas, sino también hortofrutícolas, colegios, hoteles, comunidades de propietarios, compañías varias (naves industriales, construcción, de servicios, etc.), viviendas particulares, restauración en general (bares, restaurantes, catering, pub, cafeterías, etc.), barcos de pesca y salvamento, asociaciones benéficas, sanitarias, supermercados, tiendas de alimentación o de cualquier otro tipo, locales en construcción y toda clase de instalaciones o negocios.

Además, son muy recomendables porque trabajan con los mejores productos de las principales empresas nacionales y extranjeras. Utilizan, por ejemplo, geles insecticidas sin plazo de seguridad (por lo que el cliente puede entrar inmediatamente en su negocio o vivienda, evitando largas esperas incómodas e improductivas en el caso de los negocios), y también usan lacas insecticidas, insecticidas emulsionables, raticidas y rodenticidas, desinfectantes. Cuentan también con insectocutores de trampas adhesivas para los negocios de hostelería en general (con ellos el insecto, atraído por una luz ultravioleta, queda pegado en una trampa adhesiva que el cliente no ve, y que se renueva cada mes). Asimismo, tienen dispensadores de olores para los establecimientos de hostelería.

Por último, debemos  mencionar que sus servicios de control de plagas en Almería están garantizados por un año. Ofrecen seriedad y rigurosa puntualidad en las revisiones si el cliente tiene algún problema tras los tratamientos iniciales.