Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Paddle surf, el deporte más completo que está de moda hoy

4 septiembre, 2017
Paddle surf, el deporte más completo que está de moda hoy

El paddle surf es el deporte acuático que está de moda hoy, ¿todavía no lo has probado?, ¿sabes en qué consiste?

Pues bien, el paddel surf o surf de remo, combina la tabla de surf, sobre la que se irá de pie, con el remo, ayudándose de este para desplazarse por el agua.

El origen de este deporte, se encuentra en los pueblos polinesios y su historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus remos de canoa, para fotografiar a sus alumn@s. Además, de esta forma podían tener una mayor visibilidad del grupo o avisar cuando llegasen las olas.

DaveKalama, BrainKeaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton surfistas hawaianos , fueron pioneros en el uso del remo para entrenar, y de esta forma, meterse en el agua, o salir, sin necesidad de viento ni olas, y a la vez, montar sobre las más increíbles y peligrosas.

He aquí la principal diferencia con el surf tradicional, el paddel surf no requiere olas, se puede remar en mar abierto o en cualquier medio acuático. Las posibilidades son enormes.

Si estás pensando en iniciarte o si por el contrario ya eres un/a auténtico profesional pero necesitas un nuevo equipo de paddel, te recomiendo Hidropedales Marengo, una empresa dedicada a la fabricación de hidropedales, pedalos y todo tipo de embarcaciones de recreo, avalados por una experiencia de más de 30 años en el sector de recreo, deportes náuticos, playas, lagos, embalses, ríos y con el principal objetivo de aportar la calidad y el mejor servicio a sus actuales y potenciales clientes y clientas, por eso, como empresa fabricante de hidropedales, tienen los conceptos de innovación y mejora siempre presentes en todos y cada uno de sus trabajos. En Marengo conocen la importancia de factores como la durabilidad y la resistencia, por eso fabrican con los mejores materiales y venden todo tipo de repuestos y accesorios para todos sus productos, con el fin de dar siempre el mejor mantenimiento a su clientela. Tienen hidropedales, kayaks, tablas y remos de paddel surf, etc…

Modalidades de Paddel Surf

Wave: es la modalidad más parecida al surf tradicional, es decir, el objetivo es pillar olas, por lo que la tabla debe ser pequeña y más bien ancha, que permita el mayor agarre y la máxima estabilidad, a la vez que su fácil manejo.

Travesía: es la modalidad habitual en las personas que solo quieren pasar un día tranquilas navegando en su tabla y disfrutar del paisaje. También son anchas como las primeras, pero a diferencia de estas son más alargadas, en punta e incluye gomas de amarre para colocar la mochila u otros objetos.

Esta modalidad es para las personas que quieren pasar un largo periodo de tiempo, incluso todo el día navegando con su tabla de SUP. Estas tablas también suelen ser anchas como las

Race: para practicar race se necesita una tabla alargada y estrecha, especialmente indicadas para profesionales acostumbrados a la competición. Mantener el equilibrio no es nada fácil, por lo que es desaconsejable para gente inexperta.

River: una de las modalidades más extremas ya que de lo que se trata es de descender por rápidos y peligrosos ríos. La diversión está asegurada, pero aviso, no es apta para principiantes.

Yoga/Fitness: combina el yoga y el fitness con la tabla de paddel surf, normalmente hinchable, a fin de facilitar los ejercicios.

La práctica de este deporte tiene multitud de beneficios para la salud. Potencia y tonifica los músculos, mejora los reflejos y por tanto el equilibrio, además, quema calorías, por lo que es excelente para mantenerse en forma.