Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Más allá del papel pintado y el gotelé

13 julio, 2016
Más allá del papel pintado y el gotelé

Desde hace unos años los expertos en decoración afirman que el gotelé ha pasado a mejor vida. Está técnica tuvo un gran éxito en el pasado, sobre todo en los 80 y los 90, por su gran capacidad para disimular las imperfecciones, por lo que de ahora en adelante habrá que tener más cuidado con las paredes y evitar los golpes. Además, los detractores del gotelé apuntan que aparte de su pésima visión estética, es antihigiénico porque en sus recovecos se mete la suciedad y favorece las alergias. Las tendencias actuales en pintura de paredes apuestan por las paredes lisas, los colores naturales y la mezcla de texturas, efectos y estampados. Los decoradores más afamados también afirman que no debe utilizarse el mismo papel pintado para cubrir una habitación entera, sino que debe mezclarse con otros estampados o con paredes lisas.

Si quieres dar un lavado de cara a tu casa, una buena manera es cambiar las paredes. Conservando los mismos muebles y únicamente modificando éste aspecto tu casa podría parecer otra totalmente diferente.

Si decides redecorar tu casa modificando tus paredes, en primer lugar habría que tener en cuenta el tipo de estancia, su tamaño y luminosidad. Está claro que no puedes apostar por colores oscuros en habitaciones con poca luz o con muebles apagados. Por supuesto, también deberás considerar tus necesidades y establecer un presupuesto. Una vez analizados y estudiados estos aspectos, todavía habría una gran diversidad de opciones entre las que elegir. Por ello, os recomendamos acudir a un profesional. Nadie mejor que un experto os podrá asesorar en la elección de las técnicas de pintura, colores y tratamientos, ya que tendrá en cuenta vuestras posibilidades y necesidades personales. Una buena elección sería Pinturas Insa, ya que tiene más de 15 años de experiencia en el sector y realizan todo tipo de trabajos en pintura decorativa, como alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. Estos profesionales de la pintura ofrecen calidad y garantía profesional; máximo cuidado y protección de las instalaciones; elaboran colores a medida y en su exposición se pueden comprobar la aplicación real de más de 180 colores y texturas diferentes.

Tendencias en paredes

Una vez elegido el profesional adecuado para llevar a cabo la reforma de tus paredes, teniendo en cuenta los consejos que él te proporcione puedes elegir entre infinidad de técnicas, efectos, estampados y colores. Actualmente, entre los colores destacan los neutros y naturales como el blanco roto, el tierra, los beiges, marrones y verdes claros, ya que se pueden utilizar para todas las estancias del hogar. Los decoradores suelen mezclar estos tonos con muebles claros o antiguos. Además, últimamente está de moda introducir algunos elementos llamativos en las paredes, como estampados o apliques con detalles en tonos dorados o plateados. También son una tendencia habitual en decoración los efectos marmolados, estampados, aguados, arenosos y trapeados. Aunque no hay que abusar de ellos, porque sino tu casa podría parecer una iglesia barroca, en el mejor de los casos. En cuanto al papel pintado, ya apuntábamos que estaba de moda mezclarlos con paredes lisas o diferentes estampados. Asimismo, los interioristas tienen preferencia a los papeles que imitan encajes y textiles o sus estampados son geométricos o de estilo reto. Igualmente, es necesario destacar que la moda que se propagó hace unos años de cubrir paredes interiores de ladrillo visto todavía se encuentra en su máximo apogeo, sobre todo en estudios y lofts. Una ventaja que ofrece esta opción decorativa es que permite la recuperación de antiguos muros y tabiques de casas antiguas, que darán a tu casa un toque muy especial.

Con todas estas tendencias en pinturas y papeles pintados seguro que encuentras la que más se adecua a tus gustos, necesidades y preferencias. Así como a tu presupuesto. Pero no te olvides de contar con profesionales de calidad, ya que determinará el resultado y el proceso de reforma se hará más llevadero.