Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Los despachos más acogedores para tu casa

31 octubre, 2017
Los despachos más acogedores para tu casa

La digitalización en el trabajo ha cambiado mucho la manera de entender cómo es el lugar del trabajo. De esta manera, tenemos que las oficinas físicas están siendo sustituidas en muchos sectores por espacios de co-working o por el alquiler de oficinas por horas en lugares céntricos de las ciudades.

El trabajo desde casa se ha vuelto una realidad habitual para muchas personas, que no necesitan acudir a un centro de trabajo todos los días, ya que disponen de todo lo necesario para hacer sus funciones en un ordenador. Pero trabajar desde casa no es tan bonito como lo pintan, y es que tiene sus cosas positivas y negativas.

Como punto negativo tenemos que tienes que dedicar un espacio de la casa exclusivamente para trabajar, ya que el trabajo a domicilio no quiere decir que sea menos importante. Establecer un espacio único te ayuda a tener las cosas en orden para que por las mañanas sea más difícil sentarte a trabajar. También debes de saber concentrarte, ya que en casa es mucho más fácil distraerte de las tareas que requieren poca concentración.

En la otra cara de la moneda, tenemos que el trabajo en casa te permite compaginar la vida personal y familiar de una manera mucho más completa y fácil que trabajando en una oficina. También te permite, en algunos trabajos, no tener un horario fijo, lo que hoy en día es una gran ventaja.

En cualquier caso, se tiene que formar un hábito que te permite ser igual de productivo que en una oficina, y para ello lo mejor es ambientar este espacio de trabajo como si fuese una oficina normal y corriente. Hoy te traemos los principales estilos de oficinas en casa que más se están utilizando hoy en día.

Estilos para concentrarte mejor

El primer estilo que vamos a destacar es el Mediterráneo, que destaca por la luminosidad que proporciona la combinación de la luz natural con la luz artificial. Este espacio de trabajo proporcionan una sensación de tranquilidad gracias al predominio del color blanco, que puede combinarse con colores azules claros, verdes y ocres. Tiende a ser minimalista en cuanto a la decoración de las paredes, aunque si que quedan bien los mosaicos.

Un estilo que es el elegido por muchos es el moderno, ya que emana una naturalidad que es muy agradecida por los usuarios. Es el propicio para las casas que no cuentan con muchos metros, y prescinde de la ornamentación excesiva en pro de la funcionalidad de los espacios. El predominio de las líneas rectas y sencillas es muy característico y atractivo.

Por último vamos a mencionar el estilo clásico, utilizado por aquellos profesionales que quieren dar una entidad especial a su lugar de trabajo. Predominan las tendencias barrocas que sin caer en excesos, permiten incorporar multitud de estanterías a los despachos, así como sillones y mobiliario fabricado con madera.

Este tipo de mobiliario se puede encontrar gracias a especialistas como Vivermc, una empresa especialista en reformas de locales comerciales en Barcelona, y que lleva más de cuarenta años fabricando mobiliario comercial a medida y en serie. Esta empresa destaca por disponer de profesionales altamente cualificados que harán de cada proyecto una obra de arte.

En conclusión, trabajar desde casa es algo serio, y el espacio de trabajo debe de revestir seriedad y profesionalidad que no tienen que estar reñidas con un toque original y divertido.