Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Los amantes del vino buscan restaurantes expertos

9 Enero, 2017
Los amantes del vino buscan restaurantes expertos

Los amantes del vino buscan restaurantes expertos cuando salen a comer, no quieren ir a un establecimiento hotelero y que les sirvan el vino acompañado de una gaseosa. Si tienes un restaurante o un bar y quieres mejorar tu oferta podrías enfocarte en este ámbito.

Lo primero que tendrías que hacer es adquirir buenos vinos, tanto blancos, como tintos y rosados, secos, dulces y espumosos. Para poder acompañar cualquier plato y que todos los paladares estuviesen contentos. Después, por supuesto podrías crear una carta de vinos que incluye todos aquellos que ocupan tus estanterías con una breve descripción del producto.

También tendrás que contar con todas las copas necesarias y algunos conocimientos como qué vino se sirve en cada una de ellas, así como de protocolo y etiqueta.

Como decíamos cada pieza de una cristalería tiene un determinado tamaño y un uso apropiado para cada tipo de bebida. Aquí te voy a dejar algunos consejos para todo aquel que desconozca el tema.

  • Copa de agua: es la de mayor tamaño y nunca debe llenarse completa, solo un poco más de la mitad.
  • Copa de vino tinto: es una copa ancha y abombada, ligeramente más pequeñas que las de agua. Solo debe servirse el vino como aproximadamente dos quintos de su tamaño.
  • Copa de Jerez: es una de las más fáciles de diferenciar porque es aflautada. En este caso, debe llenarse como tres cuartos de su capacidad.
  • Copa de vino blanco: suelen ser redondas y muy finas, más pequeñas y estrechas que las de vino tinto y el vino debe servirse como tres quintos.
  • Copa de champán: todos sabemos cómo es la copa de champán y como se sirve, simplemente dejando un poquito sin llenar.
  • Copa de coñac: el pie es muy corto y son muy abombadas. Solo debe echarse un poquito de licor.

Diferenciar cada tipo de vino, saber en qué copa echarse y cómo debe llenarse y la cantidad justa es muy importante si quieres diferenciarte por tus vinos. Pero más aún si cabe importante es contar con la cristalería y los productos adecuados.

Cuenta con la cristalería y los productos adecuados

En Exportcave podrás encontrar todos los productos relacionados con el vino, al mejor precio y de gran calidad. Exportcave se dedica al diseño y comercialización de productos para el sector de bebidas, hostelería y catering desde 2005.

Con una filosofía de renovación constante y una vocación de procurar el mejor servicio, ofrecen artículos novedosos y funcionales, buscando siempre la mejor relación calidad precio de cada uno de sus productos. El objetivo de esta compañía es simplificar las tareas de promoción de sus clientes con un completo catálogo de armarios para vino, cubiteras de diseño, copas, decantadores, accesorios… formado por destacadas marcas y ofreciendo un servicio de asesoramiento y personalización adaptado a cada necesidad.

En cuanto a copas, Exportcave dispone de una amplia variedad de copas de diferentes capacidades y materiales, con la mejor relación calidad precio. En su listado podrás encontrar copas de cristal o vidrio de vino, cava, combinados… así como copas de policarbonato de alta calidad y copas monouso con pies de colores intercambiables que se adaptan a cada necesidad garantizando el máximo disfrute. Además, las copas de cristal de Exportcave para vino, cava, combinados… pueden ser personalizadas.