Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Lo que tiene valor no puede andar a la vista

11 noviembre, 2015

vault-154023_640

Llevo meses buscándolas y no había manera de encontrarlas pero por fin, en esta sección de M7, he encontrado cajas fuertes camufladas. Mi madre ha heredado de una tía suya su colección de joyas y como actualmente no necesita el dinero ha decidido conservarlas tal cual están y yo le he aconsejado que lo mejor es una caja fuerte camuflada porque hablamos de mucho dinero en joyas y no pueden estar en un simple joyero.

No es que su tía fuera rica ni mucho menos pero las cosas le habían ido muy bien en la vida y había ido acumulando joyas y más joyas en su casa porque las adoraba y prácticamente cada año se compraba una nueva. En la colección hay collares por valor de 5000 euros y un par de anillos que superan los 7000 así que si sumamos todo el dinero que hay invertido podríamos estar hablando de 50 o 60 mil euros en joyas y yo no puedo permitir que mi madre tenga todo eso en su mesita de noche.

Tampoco es que mi madre sea rica, pero su pensión no es de las más bajas y le da de sobra para vivir y comprarse algún que otro capricho, no para mucho más, pero es que ahora mismo tampoco lo necesita. Yo le he aconsejado que guarde las joyas y si el año que viene o dentro de diez, me da igual, tiene un problema económico podrá recurrir a ellas al igual que puede recurrir a ellas si el verano que viene quiere hacerse un viajecito y descansar, que se lo merece.

El caso es que como yo soy muy curiosa he intentado buscar cómo son las joyas más caras del mundo y qué valor tienen, sólo por saber y porque me aburría la verdad y lo que me he encontrado es mucho mejor que todo eso. Al poner la palabra joyas en el buscador me ha aparecido este artículo sobre la pirámide de Keops y eso sí que es una joya, una joya de la historia de nuestro mundo y nuestra cultura.

Por lo visto hace unas semanas Egipto anunció un innovador escaneado de cuatro pirámides en busca de secretos que han permanecido ocultos durante 4.500 años. Este lunes la tierra de los faraones ha anunciado que los primeros exámenes han mostrado el hallazgo de anomalías de temperatura en al menos dos zonas de la pared este de la Gran Pirámide de Keops, lo que podría abrir la puerta al hallazgo de nuevos pasadizos o cavidades en su laberíntica geografía.

Esta técnica no invasiva mide la radiación de energía que emiten las pirámides y tal y como se esperaba, las imágenes capturadas por los sensores de la cámara están desvelando puntos y corrientes de aire desconocidas hasta ahora que pueden guiar el hallazgo de nuevas zonas y revelar detalles de su construcción cuyos misterios han abonado las teorías más disparatadas, que atribuyen su autoría a atlantes o extraterrestres en naves espaciales (recordemos sino la película Stargate)

Deja un comentario