Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Limpieza por Ultrasonidos

4 enero, 2016
Limpieza por Ultrasonidos

¿Sabéis lo que es una máquina ultrasónica? Yo no tenía ni idea, pero por muy de superhéroes que suene no es más que limpieza, así, como suena. Puede ser de cutis o de maquinaría, pero se trata de limpiar. He investigado esta empresa de limpieza por ultrasonidos y he averiguado algunas cositas muy interesantes. Hoy os he encontrado Tierra Tech.

Tierra Tech lleva en pie desde 2008, 8 años dando servicio a toda España y a parte del extranjero. Algunos de vosotros pensaréis que es poca cosa pero teniendo en cuenta que hablamos del campo del que hablamos, podríamos decir que son todos unos expertos en el sector.

La limpieza ultrasónica está indicada para muchos tipos de materiales pero la mayoría de las empresas que la utilizan suelen dedicarse a la automoción, joyerías, relojerías, aparatos electrónicos y cosas así. El motivo es muy sencillo: porque limpia hasta las piezas más pequeñas sin dañarlas y dejándolas impecables. También es muy socorrida en empresas que manejan lentes, bien sea de fotografía como en lo referente a ópticas.

Entre los clientes de Tierra Tech podemos encontrar conocidas marcas como Citroën, Bosh, Heineken, Iberia, Michelin, Mercedes-Benz, Siemens, etc. Personalmente pienso que el hecho de que este tipo de empresas confíen en Tierra Tech ofrece cierta confianza. Llamadme elitista o lo que queráis pero cuando una multinacional decide confiar un servicio a una empresa creo que es porque esa empresa es muy buena, porque ellos sí tienen donde elegir.

Una de las últimas industrias en las que ha metido la cabeza la limpieza con ultrasonidos es la metalmecánica. Por lo que he podido averiguar, los residuos que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies y demás, deben eliminarse para garantizar la eficacia de los posteriores procesos o bien para el almacenaje o envío del producto acabado.

Eliminar esos residuos de aceites, grasas, virutas, así como de restos de inyección, óxido, y demás, supone un proceso arduo y costoso y en el que no siempre se consiguen resultados satisfactorios con los sistemas tradicionales de limpieza y ahí es donde entran las máquinas ultrasónicas.

Cuando yo escucho cosas como esta me parece estar viviendo una época un poco futurista y luego me doy cuenta de que, en realidad, no es más que un nombre, una denominación que no la hace más especial que otras máquinas ¿o sí?

Adonde quiero ir a parar es al siguiente punto: antes, cada vez que aparecía algo nuevo el mundo daba una vuelta de campana. Cualquier descubrimiento tambaleaba al mundo y podía incluso cambiarlo en menos que canta un gallo porque cualquier avance tecnológico supone un mundo. Sin embargo, hoy en día esto no supone nada, o casi nada. A veces parece que no se avance o que no se descubra nada nuevo y no es así, lo que ocurre es que no mueve el mundo, como mucho mueve un sector industrial o dos y, en ocasiones, sólo en unas pequeñas ocasiones, nos enteramos los que estamos fuera y no pertenecemos a ese mundo.

El caso es que hoy por hoy la limpieza por ultrasonidos es un hecho y nunca se sabe si dentro de unos años podremos hablar de aparatos con estas características que limpien los hogares mientras vemos la televisión. Estaría bien ¿no?

Deja un comentario