Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Líderes en seguridad vial en todo el mundo

19 mayo, 2017
Líderes en seguridad vial en todo el mundo

Aunque las políticas de seguridad vial llevadas a cabo en los últimos años han conseguido una reducción importante del número de accidentes con víctimas mortales en nuestro país, el objetivo es que esta cifra continúe en descenso para los próximos años, así lo asegura el Director General de Tráfico.

Desde el año 2013 se viene dando un descenso considerable  de la mortalidad en carretera, pero el pasado 2016 se rompe esta tendencia a la baja y experimentó una subida importante que dejó a más muertos en el asfalto que durante el año anterior, alrededor de 30, lo que haría un total de 1160.

Desde la Dirección General de Tráfico advierten que el consumo de alcohol y drogas se encuentra detrás de todo este aumento de la siniestralidad, junto a las distracciones o el sueño. Otro hecho importante que ha favorecido esta subida de la mortalidad en carretera es el no hacer uso del cinturón de seguridad, tanto en el asiento del piloto como en de los pasajeros.

Aún así, España se encuentra entre los países del mundo con mejor seguridad vial, con 36 víctimas por millón de habitantes, muy lejos de la media europea, con 53, ha afirmado Gregorio Serrano, Director General de Tráfico.

Y es que gracias a empresas como Industrias Duero, líderes en seguridad vial, nuestro país puede presumir de contar con unas de las mejores carreteras de todo el mundo. Con una amplia gama de equipamiento, así como con elementos y productos de gran calidad y altamente competitivos, Industrias Duero vende en 4 continentes, a 83 países. Disponen de sistemas de contención de vehículos ensayados con marcado CE desarrollados en su área de investigación y desarrollo que, tras ensayos reales, se certifican en organismos homologados. Todos sus productos están fabricados con acero galvanizado en caliente por inmersión, conforme a la Normativa Europea UNE EN ISO 1461, conforme a British StandardsInstitution (BSI), normas AASTHO. Galvanizan bajo cualquier normativa en función de las  necesidades del cliente, pudiendo galvanizar con espesores mayores si lo necesitan.

Ayudas a las víctimas de accidentes de tráfico

El principal objetivo de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico, es crear un sistema de  atención a las víctimas de accidentes de tráfico que facilite el acceso de las víctimas a los recursos que existen actualmente. Así, desde la unidad de Coordinación  se velará por los derechos de las víctimas, a la vez que promueven la participación en instituciones dentro de todo el ámbito estatal.

Lo que se intenta mediante este programa es acabar con las víctimas de los accidentes de tráfico y al mismo tiempo minimizar las consecuencias legales y sanitarias, lo que viene a ser victimización primaria y secundaria respectivamente. Y de esta forma, se intenta reducir el impacto de los accidentes de tráfico en otros aspectos de la vida de las víctimas, a saber, familiar, social, laboral, económico y personal.

A este respecto las medidas preventivas llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico son, entre otras, las siguientes:

Velar por los intereses de las víctimas de los accidentes de tráfico, ofreciendo información y asistencia integral oportuna

  • Asegurarse de que las víctimas reciben todo el apoyo y ayudas a fin de devolverle su antigua vida en la medida de lo posible.
  • Facilitar la comunicación entre la víctima y la administración pública
  • Mantener actualizada la relación de servicios a disposición de la víctima
  • Hacer la función de puente entre la administración pública y la víctima
  • Iniciar acciones dirigidas a la toma de conciencia acerca de un problema que nos afecta a todos y a todas.
  • Colaborar en la confección de estadísticas partiendo de un estudio previo en relación a las víctimas
  • Elaborar, estudiar y difundir la memoria anual de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico, así como realizar los informes oportunos