Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Las Mejores Suites de Barcelona

7 noviembre, 2017
Las Mejores Suites de Barcelona

La suite es conocida por ser una habitación más lujosa. Existen diferentes tipos de suites dependiendo de su uso. De ese modo, la más completa y en muchas ocasiones buque insignia de todas las habitaciones del hotel recibe el nombre de suite presidencial.

Ésta cuenta con una serie de características exclusivas como oficina, sala de reuniones, jacuzzi, gimnasio privado, dependiendo del hotel.

En general, las suites ofrecen mucho más espacio. Existen distintas modalidades: la suite doble con cama de matrimonio para disfrutar de una luna de miel especial, o la junior suite para ejecutivos y empresarios que necesiten mayor espacio para llevar a cabo conferencias o incluso reuniones privadas.

Las Suites de Barcelona favoritas de los Famosos

Para empezar este recorrido por algunas de las mejores suites de Barcelona, destaca, La The Penthouse Suite del Hotel Mandarín. Este hotel se encuentra en el emblemático Passeig de Gràcia, en el octavo piso de la antigua sede del Banco Santander.

Al contrario del resto del hotel, esta habitación consigue la esencia del lujo asiático que buscaba el grupo, según explica la directora de comunicación, Bel Natividad. La arquitecta y diseñadora española afincada en Milán Patricia Urquiola es la responsable del interiorismo para el que ha escogido y diseñado cada detalle, consiguiendo un equilibrio entre Oriente y Occidente.

Las paredes, inspiradas en los biombos japoneses, se repliegan sobre sí mismas y están serigrafiadas con dibujos de hojas de bambú.

Otra suite que no puede faltar en esta lista, es La Suite Presidencial del Hotel Arts. El lugar favorito de muchos artistas que buscan alejarse del trajín de la ciudad y dejarse embriagar por la brisa del Mediterráneo eligen hospedarse en este inmenso dúplex de 350 m2 que desde la planta 42 saluda a todos los puntos de interés de la ciudad condal. Se accede con una llave privada que hay que introducir en un ascensor y sin poner un pie en la calle.

El restaurador Paco Pérez –dos estrellas Michelín- o el mismísimo Sergi Arola
pueden preparar bajo pedido una cena exclusiva en la cocina de la suite, que ha diseñado el reputado interiorista barcelonés Jaime Tresserra –el diseñador del prestigioso buffete de abogados Cuatrecasas-. Rosemary Trigg, que dirige la comunicación del hotel, cuenta que Mick Jagger eligió esta suite en una de sus visitas con los Rolling Stone a la ciudad y que muchos cantantes internacionales han repetido varias veces en ella.

Otra opción para quedarse junto a las olas de la Barceloneta es La Extreme WoW Suite del Hotel, situada justo debajo del lounge-Bar Eclipse -de The Ignite Group, gurú de la night life londinense-al que se accede directamente desde la habitación.

Es algo más que un homenaje al mar. Ocupa la planta 25 y está completamente acristalada por lo que parece que “flotes sobre el mar”. Nos prometen que tumbado en la cama se ve cómo sale y se pone el Sol.

La decoración refuerza esta imagen marinera con sofás y cortinas en tonos cálidos y cojines en un irisado en azul que recuerda el lomo de los peces al saltar sobre el agua. En su decoración eligieron elementos singulares y curiosos como una reproducción del primer boceto del W de Ricardo Bofill (1964) y un ejemplar de SUMO – 4809 páginas y 35 kg de peso-, el famoso libro de desnudos del provocador fotógrafo alemán Helmut Newton, considerado el más caro del mundo.

La habitación principal –hay tres dormitorios- está presidida por cuatro simpáticos espejos móviles que hacen de puertas giratorias. Unas sugestivas anillas ancladas al cabezal de la cama –las llaman sexytouch– adivinan noches pasionales a la luz de la luna. A sus pies, una terraza privada con jacuzzi adornada por maceteros VonDome.

Sin embargo, ni pétalos de rosas a la luz de las velas ni champagne, ni bombones. Y es que cuando la ostentación económica pasa por una de sus cíclicas crisis lo que demanda el huésped es diseño, privacidad y originalidad.

Esta suite es la única con entrada VIP trasera, por la que han pasado jefes de Estado, altos mandatarios, presidentes de multinacionales, empresarios rusos del sector del petróleo y miembros de casas reales de Oriente, como  Mohammed bin Hamad Al-Thani o nuevamente la Princesa Rania y su esposo, el Rey Abdalá II, que se hospedaron aquí durante el World Movile Congress.

Para terminar este recorrido por algunas de las mejores suites de Barcelona, no pueden faltar las suites del Mercer House Boria Bcn que van de los 45 a los 75m2. Son estancias espaciosas y elegantes, decoradas con un gusto exquisito, combinando muebles, alfombras y pinturas de jóvenes artistas contemporáneos.